- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Nuevo manto turquesa para llevar a Valme a Sevilla

Nuevo manto turquesa para llevar a Valme a Sevilla

La imagen será trasladada este viernes, día 24, a partir de las 17:30 horas, en coche.

0
nuevo manto
- Publicidad -

La Virgen de Valme partirá este viernes, día 24, para Sevilla, donde pasará el fin de semana y participará en la procesión de este sábado, día 25, con motivo del 775 aniversario de la reconquista cristiana por el Rey San Fernando. La talla estrena nuevo manto, bendecido esta semana, durante la celebración del Triduo Extraordinario en la Parroquia de Santa María Magdalena.

Se trata de una pieza sobre terciopelo de color turquesa con un salpicado de cien flores de lis bordadas en plata, las cuales proceden de un antiguo ornamento elaborado en Lyon (Francia) durante la segunda mitad del siglo XIX. El diseño, el pasado y limpieza de estas piezas del nuevo manto ha sido realizado por el taller del bordador malagueño Samuel Cervantes.

Traslado a Sevilla

- Publicidad -

La Virgen saldrá con el nuevo manto de la Parroquia de Santa María Magdalena este viernes, día 24, a las 17:30 horas y será llevada en coche descubierto hasta la Plaza de Menéndez Pelayo. Allí se llevará a cabo la despedida oficial, prosiguiendo después su recorrido de forma reservada en coche hasta la capital.

Una vez en Sevilla, a las 19:15 horas, será salida en andas desde el Palacio Arzobispal y recorrido por la Plaza de la Virgen de los Reyes, con ofrenda floral ante el monumento dedicado al Papa San Juan Pablo II. Durante este trayecto, cantará la Escolanía de la Asociación Musical Nazarena Regina Coeli.

A las 19:45 , solemne recibimiento a la Santísima Virgen de Valme por parte del Excmo. Cabildo Catedral Metropolitano, en la Puerta de la Campanilla, y entrada hacia la Capilla Real, donde la Venerada Imagen quedará entronizada junto a la Patrona de Sevilla y la urna con el cuerpo incorrupto del Santo Rey Fernando III.

A las 20:00, Santa Misa en la Capilla Real, que será presidida por el M. I. Sr. D. Adrián Ríos Bailón, canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla. Finalizada la Eucaristía, la Celestial Protectora de Dos Hermanas será trasladada hasta el Altar del Jubileo.

Procesión extraordinaria

El sábado, día 25, de 11:00 a 14:00 horas, la Virgen de Valme podrá ser visitada en el interior de la Santa Iglesia Catedral. A las 17:00 saldrá la procesión desde la Puerta de San Miguel de la Catedral, que comenzará con las imágenes de la Virgen de Valme y San Fernando recorriendo el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (por la muralla de los Reales Alcázares), Santo Tomás y Avenida de la Constitución para entrar nuevamente en el templo metropolitano por la Puerta de San Miguel.

El templete de la Santísima Virgen será portado por hermanos costaleros y acompañado por la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana. Asimismo, el Coro del Colegio de Ntra. Sra. de la Compasión interpretará diversos cantos y motetes ante las puertas de la Catedral.

A pesar del estreno del nuevo manto, para tan señalada ocasión, y al igual que sucediera en la conmemoración del VII Centenario de la Reconquista de Sevilla (1948), la Venerada Imagen lucirá su emblemático manto de terciopelo granate bordado en oro con castillos, leones y flores de lis, que fue realizado por su camarera Dª. Elena Molina de la Muela en el año 1920.

En el cortejo procesional figurará la réplica del Pendón ofrecido como exvoto a la Santísima Virgen de Valme por el Santo Rey Fernando III tras la Reconquista de Sevilla, restaurado por los Duques de Montpensier en 1857, cuyo original custodia la Hermandad.

Regreso a Dos Hermanas

El domingo, día 26, será el regreso a Dos Hermanas. A las 13:15, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en el Altar del Jubileo, ante el paso de la Santísima Virgen de Valme, presidida por el Ilmo. y Rvdo. Sr. D. Francisco José Ortiz Bernal, deán de la S.M.P.I. Catedral de Santa María de la Sede. Los cantos litúrgicos serán interpretados por la Asociación Coral Nazarena Regina Coeli.

A las 17:30, salida en andas de Nuestra Señora de Valme por la Puerta de los Palos, recorriendo la Plaza de la Virgen de los Reyes hasta el Palacio Arzobispal, desde donde se emprenderá el regreso a Dos Hermanas en coche cubierto.

Aproximadamente a las 19:00, recibimiento público a la Protectora nazarena en la Plaza del Arenal de Dos Hermanas, continuando después por la calle Ntra. Sra. de Valme hasta la Parroquia de Santa María Magdalena para llegar antes del inicio de la Misa de las 20:00.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil