- Publicidad -
Inicio Es Noticia Nuevo Programa de Refuerzo Zona Sur tras el éxito de POPI

Nuevo Programa de Refuerzo Zona Sur tras el éxito de POPI

Se quiere continuar con el trabajo con las familias de una manera integral para conseguir el éxito educativo.

0
nuevo programa de refuerzo
- Publicidad -

Tras finalizar las actuaciones, tanto a nivel familiar como como las actuaciones grupales con menores, dentro del Programa POPI, en las dependencias de la Oficina Municipal Zona Sur presenta nuevo Programa de Refuerzo Zona Sur.

Se ha celebrado una reunión a la que han asistido los centros educativos de la Zona Sur (CEIP Los Montecillos, CEIP Orippo, CEIP Fernán Caballero, CEIP Ibarburu, IES Gonzalo Nazareno e IES Torre de los Herberos) y las entidades sociales que están interviniendo en materia de educación en la Zona Sur de Dos Hermanas.

- Publicidad -

En esta reunión se ha realizado una valoración muy positiva de las familias en el proyecto POPI, con un 89% de asistencia a todas las actuaciones. Desde la Oficina Municipal de la Zona Sur se ha presentado el nuevo Programa de Refuerzo Zona Sur que se llevará a cabo en la zona, así como, todas las actividades que desde las distintas entidades sociales (Autismo Sevilla, Cruz Roja, Fundación FAKALI y Fundación ECCA Social) se están implantando en los distintos centros educativos de la Zona Sur.

La coordinadora municipal, Isabel Mª Martin Romero, ha recalcado la importancia del trabajo en red en la zona y de «continuar con el trabajo con las familias de una manera integral para conseguir el éxito educativo».

Esta actuación es ejecutada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas dentro del Programa proyecto Estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar. Lo hacen en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia _financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU (C23; I7)_ del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y Resolución de la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil