- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade El traslado al altar dará comienzo a los cultos a la Virgen...

El traslado al altar dará comienzo a los cultos a la Virgen de Valme

Será este viernes y el domingo, acto homenaje al pregón de la romería en la Parroquia de Santa María Magdalena.

0
traslado al altar
- Publicidad -

Con una Romería de Valme más temprana en este 2023, el próximo viernes, día 6, comienzan los cultos y actos previos al tercer domingo de octubre, organizados por la Hermandad de Valme. Ese día, a las 21:00 horas, será el traslado al altar de cultos de la Parroquia de Santa María Magdalena de Protectora de la ciudad. Una vez allí, se cantará la salve.

Tras el traslado al altar, el sábado, día 7, a las 19:30 horas, se procederá al rezo del Santo Rosario, la Felicitación Sabatina y celebración de Santa Misa por el eterno descanso de los hermanos difuntos. A su término tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos y acto homenaje a los más antiguos.

- Publicidad -

El domingo, día 8, este año a las 10:00 horas, se celebrará la solemne Función Principal, que presidirá el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Será retransmitida por Canal Sur Televisión.

A continuación, la hermandad ha organizado un acto homenaje a los pregones de Valme. Dará comienzo a las 12:00 horas, será presentado por la periodista Mariani Molina. Lleva por título Valme, el pregón de un pueblo. Según ha explicado la presentadora, “será un recorrido por diferentes pregones que se han dado a lo largo de la historia, los cuales no han sido elegidos al azar, sino que tienen su motivo”.

Molina, que no ha querido desvelar más detalles del acto para así favorecer la sorpresa, sí reveló que, “en contra de lo que sucede habitualmente en un pregón tradicional”, ella no estará sola en esta cita, “ya que estaré rodeada de otros participantes, cuyas aportaciones serán determinantes y ayudaran a engrandecer más el acto en sí con piezas musicales y otras obras líricas”.

Del día 9 al 13, a las 20:45, será el solemne Quinario, que también se celebra por las mañanas, esos días, a las 10:15 horas.

Manto del coro

La Protectora luce para el traslado al altar y cultos el manto de terciopelo color cardenalicio bordado en oro, plata y sedas de colores por José Antonio Grande de León (2012) y donado por el Coro Hermandad de Valme.

Estrena toca de tul bordado en oro con lentejuelas, donada recientemente por la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Amargura, con motivo de su peregrinación jubilar hasta las plantas de nuestra titular y realizada por Juan María Ramírez Gutiérrez.

También es un estreno la flor de lis de plata sobredorada que porta en la mano, obra de Juan Lozano y regalada por el Coro de la Hermandad con motivo de su peregrinación jubilar.

Sobre sus sienes, la Virgen y su Hijo presentan las coronas réplicas de las que donó en 1966 el Ayuntamiento de Dos Hermanas, labradas por el orfebre Ramón León en 2018.

En el cojín a los pies de la venerada imagen aparecen diversos broches ofrendados recientemente por distintas hermandades con motivo del Año Jubilar por el 50º aniversario de su coronación canónica: la cruz donada por la Hermandad de Santa Ana, el ancla regalado por la Hermandad del Cautivo, cruz de Jerusalén de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal y Medalla de la Virgen de las Nieves, patrona de Los Palacios y Villafranca, con motivo de su próxima coronación canónica.

Para la Función y el Quinario en honor de la Virgen de Valme se utilizará el sillón dorado de estilo neogótico, reproducción del antiguo desaparecido, donado por Salvador Madroñal y Manuel Chacón en el año 2003.

Escolares
Los días 9, 10 y 11 se llevarán a cabo las ofrendas de los colegios nazarenos a la Virgen de Valme. El lunes irá el Colegio Alminar y el martes, el Colegio Sagrada Familia. Mientras que el miércoles será la ofrenda del alumnado de 5º de Primaria de todos los centros escolares. Además, esos mismos días los escolares visitarán las naves del Ave María para ver las carretas de la romería.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil