El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Salud, Consumo y Mercado, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación sobre control de colonias felinas que se basa en el método CES (Capturar, Esterilizar y Soltar).
Esta campaña de control se emprende a petición de las propias asociaciones protectoras de animales, ya que este método, informan desde el consistorio, mantiene un nivel de población felina controlado al hacer un seguimiento al número de gatos. Además de intentar proporcionar a estos animales callejeros una mejor calidad de vida.
Ventajas de una colonia de gatos
Las ventajas de tener una colonia de gatos bien controlada y saneada son varias. Además de mantener un número de gatos controlados, con la oreja marcada se sabe que es un gato sano, castrado, desparasitado y vacunado. De esta forma se evitan peleas y posibles heridas producidas por ellas.
Esta campaña también incide en la proliferación de enfermedades venéreas que afectan solo a los gatos y la transmisión de algunas enfermedades zoonoscópicas a las personas, al estar controlados.
Prohibición bajo sanción
En el marco de esta campaña, el Ayuntamiento recuerda que está prohibido bajo sanción abandonar, maltratar o alimentar gatos en colonias sin autorización municipal.