- Publicidad -
Inicio El Deporte Ciclismo Las Rutas del Silencio tuvieron escala en Dos Hermanas

Las Rutas del Silencio tuvieron escala en Dos Hermanas

Un proyecto solidario de dos ciclistas sordos que quieren conseguir bicicletas para niños de la India rural con las que poder ir al colegio.

0
rutas del silencio
- Publicidad -

Los ciclistas amateur José Luis García y Ricardo Pérez ‘Ritxar’ han llegado este viernes, día 8, a Dos Hermanas, dentro de la ruta que les llevará a recorrer 2.500 kilómetros a lo largo y ancho de Andalucía dentro del proyecto solidario Rutas del Silencio.

Ambos deportistas, que son personas sordas, pedalearán hasta el día 13 de octubre con el objetivo de conseguir fondos para un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer (FVF). La idea es proporcionar bicicletas a niños y niñas de la India rural para garantizar sus desplazamientos a las escuelas de secundaria y que, por tanto, no abandonen de forma prematura sus estudios.

- Publicidad -

Los ciclistas cuentan en esta ocasión con la colaboración de la Unión Andaluza de Personas Sordas (UNASORD), con la que han organizado una decena de reuniones informativas con los protagonistas de esta iniciativa en distintas ciudades de su ruta andaluza.

La salida oficial del reto se produjo el viernes, 1 de septiembre, desde la sede de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, situada en Sevilla. Participaron la secretaria de UNASORD, Lucía Espejo, y el delegado de la FVF en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona. Además, numerosos voluntarios de la entidad desearon buena suerte a los ciclistas.

Desde Aznalcázar, los deportistas, dentro de las Rutas del Silencio, han pedaleado hasta Dos Hermanas, pasando por Bollullos de la Mitación, Almensilla, Coria del Río y Los Palacios y Villafranca.

El delegado de la FVF agradeció a los dos deportistas su iniciativa. “Con la compra de bicicletas en India, conseguimos que cientos de niños y, sobre todo, niñas, no abandonen sus estudios cuando pasan a Secundaria y los centros escolares están más alejados de sus hogares. Es un medio de transporte que lo cambia todo», ha explicado Carmona. “Estos ciclistas nos demuestran que el deporte es una herramienta única para transmitir valores, para cambiar la realidad y para ayudar a las personas que lo necesitan”, ha añadido.

José Luis García, con una sordera bilateral, fue el primer mallorquín representante español en las Olimpiadas en la categoría de persona sorda en los años 1995, 1996 y 1997, contando con el reconocimiento de deportista de élite. Desde el 2010, ha organizado numerosas iniciativas a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y ha visitado los proyectos de la ONGD en la India.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil