El próximo lunes, día 11, unos 13.000 niños y niñas comenzarán un nuevo curso escolar en las etapas de Educación Infantil y Primaria en un primer día con horarios flexibles acordados en cada centro por los Consejos Escolares.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas, siguiendo su planificación estival anual de mantenimiento y mejoras en los colegios públicos de la ciudad, sigue trabajando en la puesta a punto de los centros educativos de cara al inicio de nuevo curso escolar 2023/24.
Las obras que se están acometiendo en los colegios son trabajos de mantenimiento de pintura, carpintería, jardinería, así como obras de mayor envergadura, tales como acondicionamiento de entradas para mejora de accesibilidad, cierres perimetrales, modernización de aseos y mejora de patios de recreo.
Entre estas acciones destacadas en los 31 colegios públicos de la ciudad, sobresalen las obras de rehabilitación de los aseos del CEIP Orippo, edificación de aseos nuevos para aula específica en el CEIP Europa de Montequinto, pintura completa de los edificios del CEIP El Palmarillo y CEIP Federico García Lorca, así como rehabilitación del cierre perimetral del CEIP El Amparo y creación de aulario nuevo polivalente en el CEIP San Sebastián.
Además de estas actuaciones, se han llevado a cabo labores de limpieza en todos los colegios públicos de la localidad para que el comienzo del curso escolar se desarrolle con normalidad.
La Concejalía de Educación ha destacado la sintonía que existen entre los servicios municipales y los equipos directivos de los centros educativos en la elaboración de este plan estival de mejora y puesta a punto de los colegios públicos nazarenos para recibir a los 13.000 niños y niñas.
El alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional comenzará las clases el día 15 de septiembre según el Calendario del Curso Escolar 2023/24 publicado por la Junta de Andalucía.
Inversión de casi medio millón
El número de intervenciones programadas para el periodo estival se han cumplido en un 90 % con una inversión cercana al medio millón de euros estando en estudio y próxima licitación la cubierta metálica del CEIP Olivar de Quintos.