- Publicidad -
Inicio Es Noticia Las piscinas reciben cerca de 57.000 visitas este verano

Las piscinas reciben cerca de 57.000 visitas este verano

La de Montequinto ha sido la más demandada por la ciudadanía, seguida por la del complejo municipal Ramón y Cajal.

0
las piscinas
- Publicidad -

La Delegación de Deportes ha realizado un balance “muy positivo” de la temporada de verano que acaba de finalizar. Durante periodo estival han visitado las piscinas municipales cerca de 57.000 personas usuarias. La de Montequinto, con 27.020, ha sido la más concurrida de este periodo estival. Le sigue la Municipal de Ramón y Cajal, con 13.078 personas, mientras que la de Fuente del Rey y Los Montecillos han recibido 10.681 y 6.020 visitas, respectivamente.

Concluido el mes de agosto, se ha clausurado la temporada 2023 de baño recreativo en todas ellas, aunque permanecerán abiertas para la práctica deportiva a los clubes locales de deportes de agua las piscinas de Montequinto y Los Montecillos hasta el día 30 de septiembre.
Además, se ofrece al mismo tiempo la opción de nado libre al resto de la población usuaria. En Montequinto, será en horario de 14:30 a 20:30 horas, mientras que en Los Montecillos, de 9:30 a 15:30 horas.

Cursos de natación

- Publicidad -

Durante los meses de julio y agosto se han venido desarrollando los cursos de natación de iniciación para menores y personas adultas, escuela de natación de menores, natación libre y natación con acompañamiento. Entre todos han sumado una participación de 1.557 personas.

Campus de verano

En cuanto al Campus de Verano, se cubrieron las 196 plazas ofertadas por la Delegación de Deportes , en los dos campus realizados en el Complejo Deportivo Municipal Montequinto y en el Palacio de los Deportes.

En esta última sede, hay que recordar el carácter inclusivo del Campus de Verano de Dos Hermanas al ofertarse y cubrirse 46 plazas en la primera y  segunda quincena de los meses de julio y agosto para niños/as con TEA (trastornos del espectro autista).

Tanto la natación como el campus han contribuido a facilitar la conciliación de padres y madres ante el fin de la temporada escolar de los más pequeños.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil