- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Las XV Colonias de Verano del Prendimiento calientan motores

Las XV Colonias de Verano del Prendimiento calientan motores

Se desarrollarán del día 22 al 29 de julio en la aldea del Rocío y hay en marcha una campaña de captación de fondos.

0
xv colonias de verano
- Publicidad -

La Agrupación Parroquial del Prendimiento afronta sus XV Colonias de Verano Semper in Amicitia, un proyecto conjunto con Cáritas Parroquial y que tendrá lugar del día 22 al 29 de julio en la aldea del Rocío.

De estas colonias, explica su responsable, Ana García, “se beneficiarán 30 chicos y chicas de 5 a 12 años, de las familias que son atendidas por Cáritas en la Parroquia del Ave María y San Luis y las de otras feligresías”.

- Publicidad -

Estos niños y niñas, como ya es habitual, tendrán su cuartel general en la Casa Hermandad del Rocío de Dos Hermanas y han programado diferentes actividades. Este año, explica Ana, “hay prevista tres salidas a la playa, dos a la piscina de Almonte y una al Aquópolis de Cartaya”, además de otras iniciativas tanto en la casa hermandad como en la aldea. Cada año, se trabaja desde una temática concreta, apunta, y “en esta ocasión, todo estará enfocado desde la perspectiva de los cuentos Disney”.

Esta expedición de 30 menores estará atendida por un equipo de 15 adultos, de los que seis son monitores, y el resto se encarga de áreas como la coordinación, cocina, limpieza u organización de actividades. Además, se contará con tres menores de 17 años, antiguos componentes de las Colonias de Verano, que “vienen a auxiliar en los diferentes ámbitos con el objetivo de que se puedan convertir en monitores”, añade Ana García.

La finalidad de estas colonias, explica su coordinadora, “es que estos niños y niñas con una vida un poco difícil puedan vivir otros mundos  y otras posibilidades, relacionándose con otros menores”. Además, se pretende “inculcarles una serie de rutinas y hábitos, además de una serie de valores”.

Campaña de captación
Para estas XV Colonias de Verano Semper in Amicitia se ha vuelto a poner en marcha una campaña de captación de fondos, organizada por los 30 niños y niñas y los siete días que disfrutarán de esta actividad. Las personas que quieran participar pueden hacer una donación de 10 euros por niño y día. Se puede hacer un Bizum al 652 99 38 49 con el concepto Colonias 2023.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil