- Publicidad -
Inicio Aulas San Sebastián y Torre de los Herberos premiados por la igualdad

San Sebastián y Torre de los Herberos premiados por la igualdad

Han sido los centros reconocidos con el Premio Dolores Velasco de la Delegación de Igualdad y Juventud.

0
san sebastián
- Publicidad -

El jurado del Premio Maestra Dolores Velasco Por una educación para la Igualdad se reunió ayer martes, día 20, dando lugar al fallo de su novena edición. En la modalidad de centro educativo de Infantil y Primaria, el centro ganador ha sido el CEIP San Sebastián y, en la modalidad de centro educativo de Secundaria, el premio ha recaído en el IES Torre de los Herberos. Ambos recibirán un premio de 700 euros, así como una placa en reconocimiento a su valor coeducativo.

Mención y AMPAs

Además de los premios al Colegio San Sebastián e IES Torre de los Herberos, cabe destacar la mención especial del jurado al IES Alvareda por la calidad del proyecto presentado. Se ha destacado la transversalidad y el nivel de profundización de las actividades propuestas, así como la creación del grupo de trabajo de Igualdad para la autoformación del profesorado.

- Publicidad -

La AMPA de Infantil y Primaria reconocida con el premio ha sido la asociación Libro de Poemas, del CEIP Federico García Lorca. Recibirá un premio dotado con 300 euros, así como una placa que le acredite como ‘AMPA premiada por su valor coeducativo’. En la modalidad de AMPA de Educación Secundaria, el jurado ha decidido declarar el premio desierto.

Calidad de los proyectos

Un año más, el jurado ha destacado la calidad de los proyectos presentados, poniendo en valor el trabajo que realizan los centros escolares de la ciudad en lo que a igualdad y prevención de la violencia de género se refiere.

Los premios al CEIP San Sebastián e IES Torre de los Herberos, además de la mención y el premio al AMPA, serán entregados en el acto de presentación de los Servicios Educativos Municipales para el curso 2023/2024.

JURADO DEL CONCURSO
El jurado, presidido por M. de los Reyes Garrido Jaén, concejala delegada de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha estado formado por el siguiente equipo de profesionales:
-Carolina Alonso Hernández. Experta en Género y Coeducación. Máster en Sexualidad y Terapia del Reencuentro. Profesora colaboradora Máster de Género Universidad de Sevilla.
-Rosario Cacho Sáez. Coordinadora de Igualdad. Agente de Igualdad. Profesora colaboradora Máster de Género e Igualdad. Universidad Pablo de Olavide. Sevilla. Concejalía de Igualdad y Juventud. Ayuntamiento de Dos Hermanas.
-Rocío González Varela. Pedagoga. Experta en Género. Técnica de Igualdad y Coeducación de la Delegación de Igualdad y Juventud. Ayuntamiento de Dos Hermanas.
-Juan Ignacio Paz Rodríguez. Psicólogo. Asesor Técnico del Gabinete de estudios y programas del Instituto Andaluz de la Mujer.
-Rosa María Pérez Grau. Psicopedagoga, maestra de Música y Educación Infantil. Asesora de Formación del Centro de Profesorado de Alcalá de Guadaira.
-María Isabel Toscano Rodríguez. Pedagoga. Técnica de la Concejalía de Educación. Ayuntamiento de Dos Hermanas.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil