- Publicidad -
Inicio Aulas El Camino acerca Santiago al alumnado del CEIP San Sebastián

El Camino acerca Santiago al alumnado del CEIP San Sebastián

Se ha incidido en el hecho de que Dos Hermanas acoge una ruta del Camino de Santiago.

0
el camino
- Publicidad -

El Colegio San Sebastián ha puesto fin a su proyecto El Camino, cuya finalidad ha sido, según su director, Fran Martínez, “dar a conocer que el Camino de Santiago atraviesa la ciudad de Dos Hermanas mediante la Vía Serrana”. Ya que este tipo de proyectos de Situaciones de Aprendizaje, que desarrolla itinerarios formativos a través de las diferentes áreas, “tiene que partir de algo cercano al alumnado”.

En esta iniciativa se ha implicado todo el alumnado, los 207 niños y niñas del colegio, con actividades por áreas, incluida el Aula Azul (Específica) con actividades adaptadas a sus capacidades.

Actividades por ciclos

- Publicidad -

En el caso del 1º ciclo de Primaria, explica su director, “se ha enseñado cómo funcionan los albergues y se ha elaborado un diccionario con las palabras típicas del camino”. También se ha dibujado la Ruta de la Plata desde Dos Hermanas con los pueblos más significativos. La actividad final fue una jornada en el Parque de La Alquería.

En 2º Ciclo de Primaria se han investigado aspectos básicos del camino, como hacer un cálculo matemático de presupuesto e itinerarios. La actividad final ha sido una gymkhana con pruebas variadas.

En 5º y 6º de Primaria se ha abordado el Camino Inglés, el más desconocido, buscando y contactando con albergues, además de entrevistar a familiares que han realizado el Camino de Santiago. Además, se ha incidido en las competencias digitales, diseñando folletos con APPs móviles.

La actividad final ha sido realizar parte del Camino de Santiago que pasa por Dos Hermanas, marcando los puntos claves, que concluyó en el parque forestal con juegos inclusivos.

Valoración final

Desde el centro se muestra mucha satisfacción con los resultados alcanzados con este proyecto El Camino, ya que, según Fran Martínez, “se ha detectado la motivación e implicación del alumnado y su familia”. Además del desarrollo de competencias digitales y el contacto con el entorno más cercano. Incidiendo en “las competencias claves para el desarrollo educativo del alumnado”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil