- Publicidad -
Inicio El Deporte Duelo directo para el waterpolo masculino en tierras alicantinas

Duelo directo para el waterpolo masculino en tierras alicantinas

Las chicas también salen este fin de semana para lograr asentarse en la parte noble de la clasificación.

0
duelo directo
- Publicidad -

Ganar, ganar y ganar. No le queda otra al C.W. Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce nacional masculina para optar a una de las cuatro primeras plazas del grupo al término de esta liguilla inicial y disputar así la fase previa de ascenso. Y con esa intención se desplazará este fin de semana con motivo de la décima jornada hasta tierras alicantinas, donde el sábado a partir de las 18:00 le espera un duelo directo con el Waterpolo Elx.

Después de dar la sorpresa en la novena jornada, con la que el pasado fin de semana se reanudaba el ejercicio liguero tras el receso festivo, derrotando al hasta entonces líder, el también valenciano Club Nou Godella Natación, el equipo nazareno hará las maletas por primera vez en lo que llevamos de año 2023 para buscar su cuarta victoria de la temporada en Segunda Nacional. Enfrente, los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, sexto clasificados del grupo con 11 puntos, a dos de la zona de privilegio, se medirán en un duelo directo. Eso sí, los ilicitanos son séptimos con los mismos 11 puntos, aunque en su caso fruto de sólo dos triunfos y siete derrotas.

- Publicidad -

Con sólo cinco jornadas para el final de esta primera fase, el Dos Hermanas PQS no puede permitirse muchos tropiezos e intentará repetir la cómoda victoria lograda en su pileta en el partido de la primera vuelta. Entonces, en choque jugado a principios del mes de noviembre, se imponía por 13-7 para mantener su condición de invicto como local hasta la fecha.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina

Salida propicia para asentarse en la zona noble

La décima jornada de la categoría de plata nacional femenina de waterpolo puede servir para ir aclarando el panorama del C.W. Dos Hermanas PQS en su pugna por una de las cuatro plazas en juego para la fase previa de ascenso a División de Honor. Con sólo cinco encuentros pendientes para concluir la liguilla inicial, el equipo nazareno visita en calidad de tercer clasificado provisional de su grupo al colista del mismo, el Club Waterpolo Elx, ante el que el sábado, día 21, a partir de las 16:00 horas está llamado a sumar los dos puntos para afianzarse en la zona de privilegio.

En las instalaciones Esperanza Lag de la localidad alicantina, el equipo nazareno debe lograr la que puede ser su séptima victoria de la temporada y aprovecharse del duelo directo entre los dos primeros clasificados para mejorar incluso una plaza en la tabla clasificatoria, donde sólo un punto le separa de los colíderes, Waterpolo Iruña 98 02 y C.N. Vallirana.

Después de solventar con suspense, desde la tanda de lanzamientos de penaltis, su anterior compromiso ante el Cuatro Caminos madrileño en el retorno de la competición liguera tras el parón navideño, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés deberían confirmar su condición de favoritas para seguir acumulando puntos y poner más distancia de por medio respecto de la quinta plaza, a un solo punto y en poder del Concepción Ciudad Lineal madrileño.

Su próximo rival, que sólo cuenta con una victoria en su casillero, ya caía ante el C.W. Dos Hermanas PQS en el Centro Acuático de Montequinto por 14-9 en partido jugado a principios de noviembre que permitía a las sevillanas consolidarse en el liderato de su grupo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Fotos: Conchi Martín Montero y Mª Fernanda de Novales.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil