Hablemos de Dos Hermanas es el nombre con el que la organización Juventud en Marcha ha bautizado a un encuentro, que tendrá lugar el día 4 de octubre, a las 18:30 horas, en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal. A dicha cita están invitadas tanto las organizaciones políticas y sindicales, como toda persona que desee sumarse, pues el objetivo es debatir sobre la Dos Hermanas actual y poner ideas en común cara al futuro.
Desde la organización juvenil iniciaron este verano un proceso de escucha con las organizaciones progresistas de la ciudad, pudiendo haber hablado con la mayoría de ellas. De este proceso destacan que hay una gran cantidad de consensos y planteamientos en común, lo cual podría llevar a proyectos unitarios que aúnen las virtudes de cada organización.
También señalan desde esta formación el éxito de los proyectos conjuntos de los últimos tiempos, como la campaña de regreso del autobús nocturno o la ILP educativa para que baje la ratio en las aulas, campañas que tuvieron una gran recepción por parte de la población nazarena.
Finalmente, Juventud en Marcha también recuerda que «Dos Hermanas ha cambiado mucho en los últimos años, y que las organizaciones sociales deben adaptarse a estos cambios, si se quiere poder construir una ciudad diferente». Y ello necesita, apunta, «de un debate y reflexión que se haga de forma constructiva, con el tiempo suficiente para realizar las adaptaciones necesarias».
Y es para este debate que desde Juventud en Marcha ofrecen su experiencia y trabajo cara a facilitar en todo lo posible el proceso de diálogo, ofreciendo Hablemos de Dos Hermanas como «un primer paso hacia el modelo de ciudad abierta, solidaria y cercana» al que aspiran. Ya que, sentencia, “el destino de la ciudad está en manos de sus vecinos y vecinas. Y el próximo día puede ser el primer paso hacia la Dos Hermanas de futuro en la que todas y todos creemos”.