- Publicidad -
Inicio El Deporte Balonmano Balonmano Dos Hermanas celebró con una gala su 50 aniversario

Balonmano Dos Hermanas celebró con una gala su 50 aniversario

El acto ha tenido lugar en el Club Visrtazul con la entrega de 40 distinciones a jugadores, entrenadores, directivos e instituciones.

0
balonmano dos hermanas
- Publicidad -

El Club Balonmano Dos Hermanas ha celebrado su 50 aniversario con una gala celebrada en el Club Vistazul este domingo, día 20, en la que se han entregado una serie de reconocimientos. Este acto tendría que haberse celabrado en 2020, pero fue suspendido por la irrupción de la pandemia, por lo que esta conmemoración ha llegado en los 52 años de vida del club, todo un logro que muy pocos clubes españoles pueden hacerlo.

El acto ha estado presentado por Antonio Morillas, presidente del Club Vistazul y que estuvo al frente de la entidad de balonmano durante varios años. El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, ha querido estar en este evento, acompañado por la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres. También ha estado representada la Federación Española de Balonmano, con su vicepresidente, José María Fernández, la Federación Andaluza de Balonmano, en la figura de su presidente, Antonio Rosales Rodríguez, y la Federación Sevillana, con su delegado, Domingo Durán.

Jugadores y jugadoras del Balonmano Dos Hermanas

- Publicidad -

En el apartado de jugadores, han recibido esta distinción: Alonso López García (in memoriam), Ismael Hachero Cruzado, Javier García Merchán, Juan Antonio Vázquez Diz, Rafael Baena González, Rafael López García (autor del logo del 50 aniversario), José Miguel Martín Rodríguez, José Antonio Consuegra Nogales, David Sillero Martín, José Antonio Ceballos Jiménez, José María Cervera Rodríguez y Antonio Manuel Núñez Pozo.

Las jugadoras reconocidas fueron: Sara Castro Ramírez, Laura Castro Ramírez, María Esther Sarabia Sáez, Cristina Conejero Galán, Eva Márquez Castillo, Alba González Pérez y Sandra Román Román.

Entrenadores, directivos e instituciones

También se quiso tener un detalle con entrenadores del club, como Pepe Ot Chamorro (in memoriam), Pedro Rodríguez Valle, Juan Rodríguez Valle, Fernando Morillas Páez, Ana Domínguez Mena y Leticia Mª Acuña Ruiz. En el ámbito de los directivos, se reconoció la labor de Manuel Luis Salguero Sánchez, Rafael López García, Luis María Martín García, Salvador Marín Franco, Antonio Morillas Rodríguez, Javier García Martín, Juan Carlos Gutiérrez Pascual-Vaca, Antonio Reina Romero y el actual presidente, Juan Luis Povedano Barroso.

Cerrando la entrega de distinciones con las instituciones. In memoriam se le entregó a Francisco Morales Zurita, por su etapa como concejal de Deportes del Ayuntamiento; al Centro Social, Deportivo y Cultural Vistazul; a la Federación Andaluza de Balonmano; a la Real Federación Española de Balonmano; a la Delegación de Deportes y al Ayuntamiento.

Discursos oficiales

Durante su intervención, el presidente del Balonmano Dos Hermanas se refirió al club como «santo y seña de este deporte en la provincia, Andalucía y España». Juan Luis Povedano insistió en la importancia «de la educación en valores entre sus jugadores para ayudarles a ser mejores personas, como una importante labor social y educativa». Además de destacar de sus integrantes el «amor por unos colores y un club, ya que esta entidad deja huella en todo aquel que pasa por ella y lleva para siempre su escudo grabado a fuego».

La delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres, quiso poner el acento en «lo importante de contar en la ciudad con clubes deportivos como este, que llegan a los 50 años». Un hecho, añadió el vicepresidente de la Real Federación Española, José Mª Fernández, «que muy pocos clubes españoles logran, de ahí la importancia que tienen sus directivos y jugadores».

El acto lo cerró el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez García, que quiso felicitar al Balonmano Dos Hermanas por estos 52 años de vida que, «sumado a los 30 que cumplen próximamente el Club Balonmano Montequinto, son 80 años de dedicación a esta práctica deportiva». Y, añadió, «no hay ciudad que forme a tanta gente y durante tantos años en el deporte del balonmano». Por lo que «desde el consistorio vamos a mantener, como hasta ahora, la colaboración con estas entidades que han dado tanto al municipio».

Partido de balonmano
Antes de la gala, se ha disputado en el Pabellón Pepe Ot un partido entre los jugadores del equipo senior y antiguos integrantes del club, como Chispi, que jugó en la Selección Española, y Rafa Baena, jugador actual de la selección, entre otros.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil