- Publicidad -
Inicio La Cultura El cine infantil del siglo XX será protagonista este verano en La...

El cine infantil del siglo XX será protagonista este verano en La Almona

La Delegación de Cultura y Fiestas inaugura la semana una exposición de carteles pertenecientes al antiguo Cine Español.

0
cine infantil
- Publicidad -

En los últimos años viene siendo tradicional que durante los meses de verano una colección temática de carteles de cine sean expuestos en el Centro Cultural La Almona. Una iniciativa de la Delegación de Cultura y Fiestas, gracias a los fondos de carteles y fotogramas de la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo. En esta ocasión, la temática elegida ha sido Cine infantil siglo XX y se han recuperado carteles de títulos que tienen como protagonistas personajes infantiles muy conocidos y queridos por los niños y niñas.

Por lo que gran parte de la muestra son películas de animación, siendo Bambi, un clásico universal, el título más antiguo. Los carteles, que se pueden visitar hasta finales del mes de agosto, corresponden al periodo comprendido entre la década los 50 y 90. Con protagonistas como Heidi, Pippi Calzaslargas, Los Picapiedras, Los Cinco, Bambi, Miguel El Travieso, D´Artacán y otros muchos .

Carteles del Cine Español

- Publicidad -

Estos carteles de cine infantil pertenecieron originariamente a los propietarios del antiguo Cine Español, que se encontraba en la calle Ntra. Sra. de Valme, en el actual emplazamiento del teatro municipal. La biblioteca cuenta con más de 7.000 carteles, que pueden consultarse en formato digital en el catálogo que la biblioteca tiene disponible en la web del Ayuntamiento de Dos Hermanas (www.doshermanas.es).

Fin de año “más normalizado”

Con esta exposición de carteles de cine, la Delegación de Cultura y Fiestas pone fin a una “temporada cultural atípica, pero que ha tenido una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía”. Así lo expresa su delegada, Rosario Sánchez, quien ya ha adelantado que su concejalía ya trabajaba en una “programación más normalizada” para el último cuatrimestre del año “si las circunstancias sanitarias así lo permiten”.

Además de que pueda haber actividad en el auditorio, entre los meses de septiembre y diciembre se programará una nueva edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado, algunas citas de CIPAEM y las sesiones a colectivos locales, como el Coro de Valme o el Grupo de Danzas de Dos Hermanas, entre otros. Además de citas tradicionales, como el Concierto de Santa Cecilia, extraordinario de Navidad o la Muestra de Villancicos del Colegio La Compasión. Así como nueve exposiciones en La Almona.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil