- Publicidad -
Inicio Es Noticia Composición triangular en el Cartel de Reyes de Curro Ariza Cerrato

Composición triangular en el Cartel de Reyes de Curro Ariza Cerrato

El uso de colores planos y complementarios recuerda la cartelería de la primera mitad del siglo XX.

0
composición triangular
- Publicidad -

La Asociación Estrella de la Ilusión presentó este viernes, día 12, el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos 2022. Una composición triangular del joven artista nazareno Francisco de Paula Ariza Cerrato.

Durante el acto, celebrado en el Centro Cultural La Almona, el autor ha explicado que la obra ha sido realizada en técnica mixta y ha empleado «acuarela y bolígrafo sobre papel encolado».

- Publicidad -

Ariza Cerrato prosiguió exponiendo que se trata de una «composición triangular que divide diagonalmente en dos partes la obra». Destaca el fondo de la creación para el que he empleado colores planos y complementarios, como son el azul violeta sobre el amarillo anaranjado, y que recuerda a la cartelería de la primera mitad del siglo XX«.

«En primer plano aparece el Rey Melchor; a su derecha, algunos beduinos, tan característicos de nuestra cabalgata con su gorro. Tras los beduinos se divisan los pies del resto de la comitiva. En la parte superior de estos, en segundo plano, se presenta al Rey Gaspar, y en un tercer plano, al Rey Baltasar. Los tres se encuentran en disposición de coger un puñado de caramelos».

Como punto de luz, prosigue la explicación de su obra el autor, «vemos a la Estrella de la Ilusión, la Estrella de Oriente, aquella que hace más de dos mil años guió a SSMM hasta aquel portal humilde de Belén para adorar al Niño de Dios”. El conjunto de la comitiva de sus majestades «va delineado en blanco, aportándole luminosidad y convirtiéndola en la estela de la Estrella«, añade.

Por su parte, la presidenta de la entidad, Rosario Sánchez, agradeció y dio la enhorabuena al autor del cartel por el trabajo realizado. Además, indicó que con esta presentación comenzaba la cuenta atrás para la tarde más mágica que vive la ciudad de Dos Hermanas, la del 5 de enero.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil