Se pone en marcha en Dos Hermanas la primera Escuela de Empleo de Gestión Administrativa Digital. Un programa que se enmarca en la estrategia Vives Proyecto de la Fundación Acción contra el hambre y que está enfocado en la mejora de las condiciones de vida de las personas desempleadas y en situación de exclusión social a través de itinerarios integrados de formación y empleo.
Esta primera Escuela de Empleo está financiada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Endesa, además de la colaboración del Ayuntamiento nazareno. Este proyecto gratuito está orientado a facilitar la inserción socio laboral de 50 personas desempleadas, durante 12 meses, dividido en dos ediciones de 25 participantes cada una.
Las personas seleccionadas recibirán un itinerario de formación y empleo, así como la adquisición de competencias para el perfil profesional de gestión administrativa digital, con especial énfasis dentro del ámbito de actualización digital y aplicabilidad del entorno web 3.0 y TIC en empresas. Por ello es valorable que las personas ya tengan una formación previa en el ámbito de la administración para poder actualizarse y aprovechar los contenidos.
El curso duraría unos cuatro meses, en los que 100 horas son de formación en competencias para el empleo y 150 de formación en competencias técnicas en gestión administrativa digital. Además tiene la facilidad de desarrollarse de forma online debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19.
Las personas interesadas pueden escribir a mlopezolmo@accioncontraelhambre.org para darles cita a una sesión informativa.