- Publicidad -
Inicio Es Noticia El L5 circulará desde este miércoles por el carril del Metrobús

El L5 circulará desde este miércoles por el carril del Metrobús

La línea estrena paradas en la zona de viviendas de Entrenúcleos norte.

0
L5
- Publicidad -

Desde este miércoles, día 15, la Línea L5 del autobús urbano, que conecta el núcleo central de Dos Hermanas con la barriada de Montequinto, hará uso de la plataforma reservada para el Metrobús en su primera fase.

Una experiencia piloto hasta la entrada en vigor del nuevo contrato del transporte público en Dos Hermanas. Según ha informado el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, “esta experiencia se iba a poner en marcha la semana en la que se decretó el Estado de Alarma por el Covid-19”. Paralizándose hasta este momento.

- Publicidad -

De esta forma, el L5 dejará de pasar por las avenidas Adolfo Suárez, de las Universidades y Plácido Fernández Viagas, ya que, cuando salga de la calle Luis Cernuda tomará por la plataforma del Metrobús en el parque forestal. Discurrirá por esta infraestructura a través del bulevar Felipe González y conectará con la Avda. José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán, con paradas provisionales en los pisos de VPO en Entrenúcleos norte. A partir de ahí buscará su recorrido tradicional por Montequinto.

Así será, según comenta el delegado, hasta que la nueva empresa adjudicataria del servicio, La Veloz, lo ponga en marcha a comienzo de 2021. Haciéndose cargo de las cinco líneas del urbano y del Metrobús que conectará Olivar de Quintos con el núcleo principal de Dos Hermanas. Hace unas semanas ya se firmó el contrato con el Ayuntamiento.

Durante el verano, hasta el inicio del nuevo curso, los autobuses de la L5 circularán cada hora en jornada laboral.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil