- Publicidad -
Inicio Es Noticia La Veloz, nueva empresa adjudicataria del transporte urbano

La Veloz, nueva empresa adjudicataria del transporte urbano

0
la veloz
- Publicidad -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha adjudicado la gestión del Servicio Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros. La Veloz ha sido la empresa adjudicataria de los dos lotes que integraban este concurso.

Por una parte, el lote 1, que contempla las cinco líneas actuales, y, por otra, el lote 2, con el que ha sido denominado como proyecto del Metrobus que conectará Olivar de Quintos con Las Torres. Como prolongación, con autobús ecológico en plataforma reservada de la Línea 1 de Metro.

- Publicidad -

El lote 1 ha sido adjudicado por 762.234,00, mientras que el número 2 lo ha hecho por un montante total de 687.450,00.  La Veloz, la empresa adjudicataria, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, ofrece sus servicios de transporte en la ciudad de Madrid.

La Veloz es una empresa de transporte madrileña, surgida en el año 1920, y que forma parte del grupo empresarial Samar, del que también forma parte Los Amarillos, la actual concesionaria.

Las cinco líneas no presentan cambios significativos, a excepción de la Línea 5, que conecta el núcleo principal de Dos Hermanas con la barriada de Montequinto. Con la entrada de la nueva concesionaria esta línea desdobla sus horarios de manera continua, con una frecuencia de paso de 30 minutos, frente a los 60 con los que pasa en la actualidad.

Para las cinco líneas urbanas se emplearán tanto autobuses de 12 metros como microbuses de gas natural comprimido licuado. Mismo combustible que se empleará en el Metrobus para el que se utilizarán autobuses de grandes dimensiones.

Tras esta adjudicación, La Veloz tiene un plazo máximo de seis meses para la puesta en marcha del servicio. Con la intención de que se haga con la flota de autobuses y su rotulación, además de la puesta en marcha de la APP para el control de los horarios de paso.

Tercera fase del MetroBus

También se ha adjudicado en la junta de gobierno celebrada este viernes, día 14,  la tercera fase de la plataforma reservada para el Metrobus que discurrirá en su totalidad por la Avenida 4 de Diciembre. Su presupuesto de adjudicación es de 3,1 millones de euros.

De las nueve empresas presentadas, esta fase ha sido adjudicada a Eiffage Infraestructuras, S.A, empresa encargada de la construcción de la primera fase, entre Olivar de Quintos y la Avenida Adolfo Suárez. 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil