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Ciclo Medio de Actividades Ecuestres en San Miguel de Montelirio

Nueva oferta formativa a través de la modalidad Dual que se impartirá a través del El IES Mudeyne de Los Palacios para 15 alumnos.

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La finca nazarena de San Miguel de Montelirio acogerá el próximo curso 2020-21 un Ciclo Medio de Actividades Ecuestres. La delegada de Empleo
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La finca nazarena de San Miguel de Montelirio acogerá el próximo curso 2020-21 un Ciclo Medio de Actividades Ecuestres. La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, María del Mar Rull, y la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Marta Escrivá, han visitado junto con el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle y el concejal de Educación, Rafael Rey, del Ayuntamiento de Dos Hermanas la finca nazarena. Allí han mantenido una reunión con la directora del IES Mudeyne de Los Palacios , María Luisa Pazos, y el dueño de la citada finca, Gregorio Aranda para concretar los detalles del ciclo que se impartirá en ambos centros en la modalidad de FP Dual.

El Ciclo Medio de Actividades Ecuestres, que irá destinado a 15 alumnos y alumnas, es conducente al certificado de profesionalidad, por lo que podrán ejercer su actividad en empresas públicas o privadas de cualquier tamaño, dedicadas a la producción, adiestramiento, doma, monta y exhibición de equinos. Así como en el ámbito de actividades recreativas en la naturaleza y turismo activo o de aventura, en las áreas de programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de itinerarios a caballo por terrenos variados para todo tipo de usuarios.

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Las ocupaciones y puestos más relevantes que podrán desarrollar son cría de caballos, cuidado y manejo del ganado equino y sus instalaciones. Así como doma de potros en explotaciones ganaderas equinas, doma de potros en centros de adiestramiento y entrenamiento de ganado equino, asi como doma de potros en centros de pupilaje. Además de descanso y recuperación de ganado equino, empleado para la doma de potros en paradas de sementales, centros de selección y testaje y yeguadas. Entre otras ocupaciones, como empleado en empresas de servicio relacionadas con el sector equino, auxiliar-herrador de ganado equino, monitor en campamento o guía de itinerarios a caballo.

La delegada de Educación destacó la importancia de darle “cobertura administrativa con un título a profesiones tradicionales que habitualmente eran aprendidas trabajando y en muchas ocasiones como aprendiz sin relación laboral legalizada». Pero, prosiguen, «no tenían base técnica ni conocimientos que complementen y abran el abanico de posibilidades de empleo dentro del mismo sector”. Algo, además, que “es esencial cara a ese objetivo que buscamos desde el gobierno de la Junta, el empleo de calidad, cualificado y con derechos”.

Oferta formativa para el empleo

La Junta de Andalucía ha licitado para la provincia de Sevilla 433 cursos de Formación Profesional para el Empleo, con un presupuesto de más de 9,5 millones. Ésto permitirá a 6.495 personas desempleadas y ocupadas recibir una cualificación en las ocupaciones más demandadas por los principales sectores productivos sevillanos. Este es el caso del comercio, transporte y logísitca, las TICs y hostelería y turismo, así como la preparación en idiomas, concretamente el inglés”, resaltó María del Mar Rull.

Aunque se ha querido aclarar que el Ciclo Medio de Actividades Ecuestres, que se va a impartir en San Miguel de Montelirio, corresponde a la formación reglada y no a la profesional para el empleo, “el objetivo transversal de la Junta es el empleo y para ello la formación es una de las herramientas más valiosas, por lo que a la hora de desarrollar y apoyar acciones como ésta, siempre vamos a unir fuerzas”, dijo Marta Escrivá.

Rull, por su parte, destacó la importancia de que estas materias se impartieran precisamente en “una tierra con especial tradición ecuestre, de modo que casen oferta y demanda, que es de lo que se trata”. Tanto es así, asegura, que “para reactivar la formación uno de los puntos de partida ha sido estudiar a través de mesas sectoriales y expertos qué demanda el mercado para actualizar el catálogo de profesiones”.

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