- Publicidad -
Inicio Aulas El II Torneo de Debate Educativo, buen debut para el IES Alvareda

El II Torneo de Debate Educativo, buen debut para el IES Alvareda

El IES se quedó a las puertas de la final en la fase provincial de este campeonato de centros.

0
II Torneo de Debate Educativo
- Publicidad -

El IES Alvareda alcanzó la semifinal del II Torneo de Debate Educativo de Andalucía. El pasado día 5 se disputó la fase provincial con la participación de 16 centros de Sevilla, de los que cinco eran de la ciudad de Dos Hermanas: Alvareda, Cantely, Galileo Galilei, Jesús del Gran Poder y Gonzalo Nazareno.

A lo largo de la mañana, todos los institutos convocados debatieron tres veces. El IES Alvareda lo hizo contra el IES Galileo Galilei, el IES La Campiña (Arahal) y el IES Torre del Rey (Pilas).

- Publicidad -

El IES Alvareda se clasificó para semifinales habiendo ganado el total de los tres debates realizados y habiendo quedado en segundo lugar de todos los centros concursantes. En semifinales se enfrentaron el CDP Buen Pastor contra IES Burguillos y el IES Alvareda contra el IES Margarita Salas.

Tras esta ronda, se produjo la final entre el CDP Buen Pastor y el IES Margarita Salas. El CDP Buen Pastor ha sido el equipo ganador y el que representará a la provincia de Sevilla en el II Torneo de Debate Educativo a nivel regional, que se celebrará el 22 de abril en Jaén.

El alumnado, el profesorado y las familias del IES Alvareda se han mostrado muy orgullosos por el trabajo realizado. Ha sido la primera vez que participaban en un torneo de debate y quedar en segunda posición y pasar a la semifinal ha sido todo un logro y motivo de gran orgullo. Por ello, desde el instituto “queremos dar las gracias a nuestra profesora de lengua, Gala González, ya que, sin su esfuerzo y dedicación, esto no habría sido posible”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil