- Publicidad -
Inicio Aulas Las obras de Ironartarenal se exponen en la biblioteca de Montequinto

Las obras de Ironartarenal se exponen en la biblioteca de Montequinto

El museo de arte en metal del IES El Arenal sale por primera vez de sus instalaciones oara dar a conocer la versatilidad y las posibilidades que ofrece este metal.

0
obras @ironartarenal
- Publicidad -

Las obras de Ironartarenal salen por primera vez del centro para protagonizar una exposición en el exterior. El pasado martes, día 4, se inauguró en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición Metalmorphosis, con las obras en metal que componen este museo en el IES El Arenal.

Con esta exposición lo que se pretende es dar a conocer la versatilidad y las posibilidades que ofrece el metal para representar ideas y formas, además de sorprender a la hora de materializar una idea. Las obras de Ironartarenal son esculturas con las que se pueden compartir sensaciones, esculturas que cobran vida en las manos del alumnado de este centro del ciclo de FP Básica de Fabricación y Montaje.

- Publicidad -

Al acto de inauguración asistió el concejal de Igualdad y Educación, Rafa Rey Sierra y la delegada de Montequinto, Fátima Murillo Vera. Así como la directora del centro cultural, Mª José Gámez, la directora del IES El Arenal, Cristina Caballero y el coordinador del Proyecto @ironartarenal, Manuel Flores, alumnado y profesores participantes en el proyecto.

Iniciativa innovadora

El proyecto @ironartarenal surge como una iniciativa de Manuel Flores de adaptar el currículum de las enseñanzas de fabricación y montaje para que resultara más motivador para el alumnado. De esta forma, se les descubrió el mundo del arte y se les unió un nuevo valor personal, ya que los ingresos obtenidos con sus creaciones artísticas se dedican a una ONG

Como las obras de Ironartarenal han ido a más y la originalidad también ha ido en aumento se creó un museo en los pasillos del centro con varias temática: el arte, la música, el cine o el mundo de los insectos.

El proyecto @ironartarenal ha sido ganador del Premio a la Equidad Orange 2019 en el certamen de Grandes profes, grandes iniciativas de Atresmedia. Así como ganador del Premio Crea+ de Cruz Roja al Mejor Proyecto Social Innovador 2019. Por lo que esta exposición, que se puede visitar durante el mes de febrero es una oportunidad única de disfrutar de la escultura realizada en acero reciclado. 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil