- Publicidad -
Inicio La Cultura El Día del Libro centra la agenda de las bibliotecas

El Día del Libro centra la agenda de las bibliotecas

0
día del libro especial
- Publicidad -

Las bibliotecas municipales conmemoraron ayer martes, 23 de abril, el Día del Libro con la puesta en marcha de una serie de actividades que se sucederán en las próximas jornadas.

En la Pedro Laín Entralgo, ayer martes se regalaron a las personas usuarias del servicio de préstamo libros y bolsas de telas conmemorativas. Además, en la Sala Multiusos, tuvo lugar la Maratón de Lectura, que organiza el CEPER Bujalmoro. Por la tarde se celebró un cuentacuentos para personas adultas.

- Publicidad -

En el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto se celebró el Día Mundial del Libro con Las bibliotecas cuentan y danzan. Se contó el cuento Baile de libros a cargo del colectivo La Cháchara. Ese mismo día, a las 20:00, tuvo lugar el recital poético dedicado a las poetas del siglo XXI.

Mañana jueves sigue la actividad en la Pedro Laín Entralgo. Lo hará con una sesión más especial de su cuentacuentos semanal, con presentaciones y firmas de libros. Este es el caso de Burbujas de la vida de Luis de Diego; Cómo nacieron las estrellas de mar, de Mª Carmen Delgado, con ilustraciones de Mª Carmen Mórdom; y La brisa y El Gran Viaje de Silvestre, de Cristina Expósito, con las ilustraciones de M. J. Arillo.

En Montequinto sigue la 7ª Semana de la Lectura y de la Danza y hoy miércoles, día 24, a las 19:00, habrá una muestra de flamenco y baile por sevillanas, ofrecido por el taller que imparte Soledad Rebollar – Espectáculos Sole.

El jueves, día 25, a las 19:00 horas, Cuentos para cantar y bailar, Lola te cuenta, a cargo de Danzacuentos Lola. El lunes, 29 de abril, Día Mundial de la Danza, a las 19:00, habrá un encuentro de escuelas de danza para ofrecer una muestra de danza clásica, danza árabe, danza contemporánea y danzas urbanas. Lo hará el Centro CREA Música y Danza, la Escuela Escolapios y el grupo Banat Ilham Danza Oriental.

Otras citas
El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge hoy miércoles, día 24,a las 19:00 horas, el espectáculo de copla Homenaje al Maestro Salvador Valverde, a cargo de la Asociación Cultural Sones de Andalucía. El jueves, día 25, a las 20:00, la charla-conferencia Cuaderno de artista, impartida por José Sánchez y María José Barrera. El viernes, día 26, a las 20:00, concierto solidario Por Angola, a favor de Mundo Orenda, de la Orquesta de Cámara de Sevilla. El domingo, día 28, a las 18:00, cine en familia con la película Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil