- Publicidad -
Inicio Es Noticia India Martínez halla un busto romano mientras hacía footing por Dos Hermanas

India Martínez halla un busto romano mientras hacía footing por Dos Hermanas

0
- Publicidad -

“¿Qué harías si mientras corres por el campo, te llama la atención una piedra extraña, comienzas a excavar y descubres que es una cabeza (busto) de otra época?” Con estas palabras publicaba India Martínez, cantante cordobesa afincada en Dos Hermanas, en su cuenta de Instagram el hallazgo arqueológico descubierto mientras corría por el campo en el término municipal.

Tras escuchar la opinión de sus seguidores, la cantante hacía una nueva publicación en la que aseguraba que la pieza “ya fue entregada a las autoridades y la están analizando”.  Lo están haciendo arqueólogos de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

- Publicidad -

Parece ser, apuntaba, “una Isis egipcia del Siglo II que posiblemente trajeran los romanos, de un mármol de gran calidad”. Aunque también se apunta a “una mujer sacerdotisa de bastante relevancia, ya que tiene cuerpo y no es solamente una escultura de cabeza”.

El busto, explicaba la artista, no ha sufrido daño alguno, mostrándose satisfecha por su descubrimiento, ya que “es todo un privilegio haber rescatado parte de nuestra historia y haberla sentido en nuestras manos”. Pronto , concluía, “sabremos más y la veremos en el Museo Arqueológico de Sevilla”.

Busto romano encontrado por India Martínez en Dos Hermanas

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil