- Publicidad -
Inicio Es Noticia Se busca al cortador de jamón estrella de España

Se busca al cortador de jamón estrella de España

La Plaza del Arenal acoge el día 22, a partir de las 12:30 horas, una de las semifinales del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca.

0
- Publicidad -

Tras dos aplazamientos por el mal tiempo, el próximo domingo, día 22, la Plaza del Arenal acogerá el Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, el tercero que se celebra en la ciudad de Dos Hermanas, pero el primero que servirá como una de las cinco clasificatorias para la final de este certamen que tendrá lugar en Madrid.

Organizado desde la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento, con la implicación de Diego Ferrera y la colaboración de Interporc Spain, la Interprofesional del Cerdo de Capa Blanca, que lo único que persigue con estos concursos es la promoción de los productos ibéricos.

- Publicidad -

El certamen dará comienzo a las 12:30 horas y en él se darán cita ocho cortadores de jamón, seleccionados por Interpoc Spain por su currículo entre unos 60 candidatos.  Estarán en esta cita nazarena, la quinta semifinal, a falta de una, la de Asturias: Juan Carlos Garrido, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Benito Ruiz Segura, de Montoro (Córdoba); Francisco Guerrero, de Lebrija(Sevilla); José Mª Caballero Barruz, de Algeciras(Cádiz); Juan Bautista Morano, de Huelva; Juan Calero, de Villanueva de Córdoba (Córdoba); Luis Alberto Moreno Lozano, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla); y Antonio Jesús Camargo Durán de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

El concurso, según ha explicado Sergio Bellido, coordinador técnico de los concursos de Interporc Spain, tendrá una duración de hora y media, «tiempo necesario para que un cortador demuestre que puede hacer un buen trabajo«.  En ese tiempo, añadió, tiene que terminar con el jamón,  valorándose, entre otros aspectos, «la higiene y la limpieza con la pieza».

Al cortador, explicó, se le pedirá tres platos de 100 gramos, » a ojo», así como cuatro platos artísticos, tres de ellos de tres partes del jamón, como la masa, la babilla y la punta», así como uno al «libre albedrío». En definitiva, lo que se busca es «el cortador estrella de España, por lo que se mirará mucho su estilo como cortador y que transmita con su trabajo».

El premio para el ganador será un sorporte jamonero con el logo del concurso y la ciudad de Dos Hermanas, que usará en la final nacional. Además, explicó el delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, durante el concurso, que se retransmitirá vía streaming, «se pondrán a la venta los platos que se vayan cortando, a un precio económico de tres euros, a beneficio de la labor que realiza con la infancia la Ong Crecer con Futuro».

Presentación del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil