- Publicidad -
Inicio Es Noticia La Policía Local vigila el cumplimiento del bando sobre material pirotécnico

La Policía Local vigila el cumplimiento del bando sobre material pirotécnico

Ayer jueves, día 28, se intervinieron 500 unidades en un establecimiento de la Avenida de España.

0
- Publicidad -

La Policía Local de Dos Hermanas intervino en la tarde de ayer jueves, día 28, una cantidad importante de artículos pirotécnicos en el transcurso de la inspección realizada en un establecimiento ubicado en la Avenida de España, donde los agentes pudieron comprobar que se vendían estos artículos.

En concreto, los artículos intervenidos ascienden a algo más de 500 unidades diversas (petardos, bengalas, cohetes, extra trueno o  bombetas). La Policía Local procedió a intervenir todos los artículos pirotécnicos, así como a sancionar al titular del establecimiento.

- Publicidad -

Desde la publicación del bando sobre venta y uso de artificios pirotécnicos el pasado día  24 de noviembre por parte del alcalde, Francisco Toscano, la Policía viene realizando labores para el cumplimento de este bando, entre los que destaca la inspección de los establecimientos o negocios que pudieran estar incumpliendo la norma.

Este bando deja claro que la venta  y utilización de artificios pirotécnicos  no podrá realizarse sino en la forma y con los requisitos que establece el Reglamento aprobado por Real Decreto 989/2015 de 30 de octubre (BOE de 7 de noviembre de 2015). Por lo tanto, para su venta será precisa la expresa autorización de la Delegación del Gobierno y cumplirse las condiciones que reseñan el citado reglamento y la circular de 25 de noviembre de 2014 de la Delegación del Gobierno de Andalucía.

En cuanto a los castillos de fuegos artificiales solo podrán instalarse y dispararse por profesionales de talleres de pirotecnia debidamente legalizados, exclusivamente en espacios de titularidad privada. El lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y similares en zona urbana, por su peligrosidad y riesgos para personas y bienes así como por el ruido que producen, debe ajustarse a lo previsto en el Real Decreto.

Por lo que, de acuerdo con el artículo 28 de la Ordenanza Municipal de Policía, Buen Gobierno y Convivencia, queda expresamente prohibido el lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y demás artificios pirotécnicos en las vías y espacios de uso común públicos.

Articulos pirotécnicos intervenidos por Policía Local

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil