- Publicidad -
Inicio La Cultura El universo Pac-Man protagonizará Retro Sevilla

El universo Pac-Man protagonizará Retro Sevilla

La cuarta edición de estas jornadas de ordenadores y videojuegos retro se celebrará del 10 al 12 de noviembre.

0
- Publicidad -

Cartel Retro Sevilla 2017

Se ha convertido en todo un referente nacional de la informática y los videojuegos clásicos y en el mes de noviembre vuelve a Dos Hermanas las jornadas Retro Sevilla. Su cuarta edición se celebrará los días 10, 11 y 12 en el Centro Cultural La Almona, organizada por la asociación Sevilla Retro y Arcade Planet.

- Publicidad -

El lema central de la exposición será Niños del Retro Futuro, por lo que se quiere dar un salto cualitativo, según ha explicado el comisario de la muestra, David Chamizo, con un toque más creativo y didáctico. Pensando no sólo en los amantes de estos dispositivos, sino en un público más amplio, sobre todo el infantil.

Para ello, además de ofrecer un recorrido por los ordenadores y videojuegos desde la década de los 70 a la actualidad, se colocarán pantallas multimedia, en las que “mini retro embajadores” serán los encargados de mostrarlas.

Asimismo, apuntaba Chamizo, este año, la exposición estará dedicada al videojuego Pac-Man, tematizando el diseño de la misma y protagonizando el final de la muestra. Ya que, añade el comisario, “en el Salón Arcade se colocará una máquina original de Pac-Man, firmada por su autor”.

30 mil personas
han pasado hasta la fecha por las tres primeras ediciones de Retro Sevilla.

Pero no será esta la única oferta de Retro Sevilla para todo un fin de semana de actividades, ya que, como viene siendo habitual, habrá torneo de videojuegos y zona de conferencias con profesionales del sector. Además de ofrecer un espacio de presentación para aquellas personas que hayan programado sus propios juegos.

Sin olvidar la sala recreativa para que los visitantes puedan jugar con videojuegos de todos los tiempos.

Y por darle un matiz social y solidario al evento se volverán a intercambiar videojuegos por alimentos de primera necesidad para las familias más necesitadas.

Horario de apertura
El viernes, día 10, abrirá sus puertas de 17:00 a 21:00 horas; el sábado, día 11, de 10:00 a 22:00; así como el domingo, día 12, de 10:00 a 20:00.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil