- Publicidad -
Inicio Es Noticia Muere una mujer seccionada por el ascensor en el Hospital de Valme

Muere una mujer seccionada por el ascensor en el Hospital de Valme

Acababa de tener a su tercera hija por medio de cesárea

0
- Publicidad -

Una mujer de 25 años, vecina de Los Montecillos,  falleció el pasado día 20  tras ser seccionada por un ascensor en el Hospital de Valme.

Poco después de las 14:30 horas, el celador transportaba a la mujer, que acababa de tener a su tercera hija mediante cesárea, y estaba introduciendo la camilla en el ascensor en la segunda planta para subir a la tercera, cuando este se puso en funcionamiento por causas que se están investigando. Intentó sacarla y evitar la tragedia, pero no pudo lograrlo, resultando la víctima trágicamente seccionada.

- Publicidad -

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Local de Sevilla. Los médicos de guardia del centro hospitalario acudieron inmediatamente pero no pudieron salvar la vida a la mujer. Un equipo de la Policía Científica y forense se ha desplazado también al lugar del suceso para iniciar el proceso del levantamiento del cadáver.

El ascensor donde murió la joven, según la consejera de Salud, Marina Álvarez,  «había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación«. Más en concreto, aseguró, la máquina había pasado la última revisión técnica por parte de la empresa encargada de su mantenimiento, Orona, el pasado día 12 de agosto, así como la inspección reglamentaria del Organismo de Control Acreditado (OCA) el pasado mes de mayo. No obstante, la Administración sanitaria ha encargado un informe a la empresa responsable de su mantenimiento, Orona.

Por su parte, la familia de la fallecida, absolutamente «destrozada»,  va a reclamar responsabilidades y se va a personar en las diligencias judiciales incoadas por el Juzgado de Instrucción número uno.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas  ha puesto sus servicios sociales a disposición de la familia de la joven. En ese sentido, las citadas fuentes municipales han constatado que la joven estuvo contratada varios meses por el Ayuntamiento entre 2014 y 2015, en el marco del programa autonómico Emple@Joven, destinado a incentivar la contratación temporal de parados de menos de 30 años a través de las administraciones locales.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil