- Publicidad -
Inicio Es Noticia Cristina Alonso vela por los concejales no adscritos en sus alegaciones al...

Cristina Alonso vela por los concejales no adscritos en sus alegaciones al Reglamento Orgánico Municipal

0
- Publicidad -

Cristina Alonso Bellido, portavoz del Partido PopularLa concejala Cristina Alonso ha presentado alegaciones al Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento, en fase de aprobación, haciendo especial hincapié en una mayor regulación de la figura de los concejales no adscritos, entre los que ella se encuentra, al considerarla “insuficiente”.

Alonso considera que se “antoja necesario, la regulación los derechos económicos y políticos respecto de los mismos, motivado por el vacío legal existente”. Por ello, propone que el ROM recoja los derechos políticos y económicos de estos concejales.

- Publicidad -

En este sentido, Cristina considera que los derechos económicos y políticos de los concejales no adscritos no podrán ser superior a los que le hubiesen correspondido de haber pertenecido a su grupo de procedencia, pero tampoco inferiores.

La concejala pide que se añada al artículo 19 el derecho de los no adscritos a participar en la actividad de control del gobierno municipal, en las deliberaciones del pleno de la corporación, la de votar en los asuntos sometidos a este órgano y el derecho a obtener la información necesaria para poder ejercer las anteriores.    

Los derechos individuales de participación política que corresponderán a los concejales no adscritos, añade, “no se alterarán por el cambio de la condición de concejal que con carácter previo pertenecía a un grupo municipal por la de concejal no adscrito”.

Cristina Alonso también hace alusión en sus alegaciones a la regulación sobre la participación ciudadana en la administración y en el pleno.

Para ello, solicita que se regule la figura del Vecino Nazareno, que quisiera intervenir en el pleno o incluso presentar ruegos y preguntas de manera directa, sin necesidad de recabar la representación política determinada. Esta figura tendría voz, aunque no voto.

Además, considera interesante la creación der buzones de sugerencias, en  los que la ciudadanía pudiera presentar ruegos, preguntas, problemas en las barriadas, de manera nominal o incluso anónima.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil