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El frente institucional de la N-IV celebra su primera mesa de trabajo

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Reunión alcaldes y diputaciones de Sevilla y Cádiz por el desdoble de la N-IV y la eliminación del peajeEl frente institucional conformado por las diputaciones de Cádiz y Sevilla y diferentes ayuntamientos de la comarca del Bajo Guadalquivir, en demanda de la transformación completa de la carretera N-IV en autovía y la supresión «inmediata» del peaje de la autovía AP-4, ha acordado pedir a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) su adhesión a la plataforma, así como hacer «extensivas» las reivindicaciones a la Diputación y al Ayuntamiento de Huelva y al Ayuntamiento de Cádiz capital. 

En una primera reunión de trabajo celebrada el pasado lunes, se ha acordado, además, «solicitar urgentemente una reunión» al Ministerio de Fomento para poner sobre la mesa las citadas reivindicaciones, así como convocar oficialmente una gran concentración, a celebrar el día 3 de noviembre a las 17:00 horas frente al Ayuntamiento de Los Palacios. Su alcalde, Juan Manuel Valle, en ese sentido, ha manifestado que el «frente institucional» en demanda del desdoble completo de la N-IV, es decir entre Dos Hermanas y Jerez de la Frontera y no sólo entre Dos Hermanas y Los Palacios, «sigue creciendo» y va a dar «mucha guerra». «No vamos a parar», ha avisado.

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En esta reunión también participó el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; y el secretario de Afiliación y Servicios de CCOO de Sevilla, José Manuel Martín, quienes consideran que «no se puede seguir jugando con la salud y las vidas de la gente”. Por ello, Alfonso Vidán asegura que “CCOO se ha comprometido a trabajar con los ayuntamientos de la comarca para que el desdoble de la N-IV y la liberalización del peaje sean realidad”.

“Como primera medida, exigimos de manera inmediata la liberalización del peaje de la AP-4 y complementariamente pedimos que se aceleren las obras del desdoble de la N-IV, no sólo entre Dos Hermanas y Los Palacios, sino entre el municipio nazareno y Jerez de la Frontera”, subraya Vidán.

El secretario general de CCOO de Sevilla insiste en que “además de las muertes que se producen en la N-IV y que podrían evitarse con estas medidas”, la liberalización del peaje y el desdoble de la carretera nacional “tendrían un impacto muy positivo en la economía de trabajadores y trabajadoras que deben desplazarse a diario usando estas vías”.

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