- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Fe y familia

Fe y familia

0
- Publicidad -

(Lucas 13, 1-9) UNO DE LOS problemas de nuestras familias cristianas es el de la transmisión de la fe a los hijos. Padres creyentes y comprometidos con su fe se han encontrado con que sus hijos la rechazan abiertamente o se mantienen en la tibieza del catolicismo sociológico. Esta situación escapa a un análisis simplificador.

Pero Dios Padre nunca se da por vencido. La carencia de la luz, la esperanza y el compromiso de la fe en los nuestros se ha de convertir en nuestro corazón en una inquietud que no se acaba, en un fuego que no se extingue.

- Publicidad -

Las más de las veces, las parroquias no han sabido ofrecer grupos de reflexión y de dinamización entre los jóvenes. También ha faltado preocupación por la transmisión de la fe en el seno de la familia. No se ha enseñado a orar en familia, no se han desactivado las críticas y las descalificaciones constantes de los medios de comunicación hacia la fe y la Iglesia. Los niños y adolescentes han necesitado razones para creer que sus padres, por falta de formación, no podían darles. La actitud de crítica ácida de algunos padres hacia los errores y los pecados de la Iglesia ha tenido como consecuencia el desapego de la fe en los hijos. Habrá otras, sin duda, muchas; quizás tus hijos las tengan más claras.

Pero la fe en Jesucristo tiene tal potencia de humanizarnos, de abrirnos a la trascendencia, de confortarnos en los momentos difíciles que no podemos dejar de buscar caminos para que la llama de la fe ilumine a los nuestros.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil