- Publicidad -

No tengáis miedo

0
- Publicidad -

Hace 40 años ya lo cantaba el grupo Jarcha, «dicen los viejos que hacemos lo que nos da la gana y no es posible que así pueda haber Gobierno que gobierne nada». Afortunadamente, la sociedad española superó sus temores, propició la apertura hacia la democracia y fue protagonista de una transición política sin precedentes. Los posteriores cambios en el Ejecutivo también generaron reservas entre los continuistas/inmovilistas, la llegada de Felipe González o José María Aznar al poder venían precedidos de campañas de miedo a lo desconocido, a lo «bueno por conocer».

Hoy estamos ante una situación exactamente igual. El bipartidismo/binomio PSOE – PP augura las peores consecuencias para España en el caso que Ciudadanos o Podemos consigan alcanzar una cuota considerable y determinante de representación parlamentaria. De hecho, los viejos partidos políticos están tan obsesionados en desacreditar a los emergentes, que se niegan a ver sus propios errores ni a hacer propósito de enmienda, los vemos carentes de nuevas propuestas para mejorar nuestro futuro.

- Publicidad -

La política, la verdadera gestión pública, debe nutrirse de las ideas del Pueblo, hacerle partícipe de sus medidas, confrontar pareceres e involucrar talento, consiguiendo con sus actuaciones el resultado de una auténtica participación ciudadana. La opinión pública ha virado, removiendo los cimientos institucionales, gracias a una nueva generación que viene pidiendo paso. Estamos terminando el año 2015, nuestros argumentos y programas no pueden verse anclados en 1977.

Las elecciones generales del 20 de diciembre serán la confirmación de una nueva etapa en la democracia española. Vamos a ser protagonistas, que no testigos, de una nueva transición, la ciudadana, que ponga en valor nuestra Constitución y los órganos públicos al servicio del pueblo soberano. Somos todos nosotros, la sociedad civil, quienes tenemos la obligación de estudiar iniciativas, contrastar propuestas y decidir con el voto el proyecto que creamos más viable para los próximos años. En definitiva, tenemos que volver a conseguir que la ilusión venza al miedo.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil