- Publicidad -
Inicio La Cultura Monstruos, juguetes y modelismo en La Almona

Monstruos, juguetes y modelismo en La Almona

0
- Publicidad -

Inauguración exposiciones de carteles de cine y maquetas en La AlmonaAyer se inauguró la oferta veraniega del centro cultural

Como cada año, el Centro Cultural La Almona vuelve a presentar su oferta cultural para el verano. En esta ocasión las maquetas de Antonio Díaz y Antonio Valle serán las protagonistas de la exposición veraniega. Por otra parte, no faltan los habituales carteles del antiguo cine que la Biblioteca Pedro Laín Entralgo restaura y expone. Este año el terror es la temática principal en una exposición llamada Monstruos y dedicada “a todos aquellos monstruos con los que reímos y lloramos cuando éramos niños”, según Rosario Sánchez, concejala de Cultura y Fiestas.

- Publicidad -

Los juguetes son la pasión del nazareno Antonio Díaz. La exposición que presenta gira en torno al trabajo de sus últimos tres años, en los que ha realizado las 27 maquetas de atracciones que constituyen su exposición. Antonio, carpintero y monitor de modelaje de profesión, comenzó con el proyecto hace tres años y ya suma 40 atracciones, muchas de ellas hechas a partir de materiales reciclados. Unas maquetas, según Antonio, que “se venden muy bien, ya que acabo de quedar con un madrileño que está interesado en comprar alguna de las atracciones que se exponen durante el verano”.

Inauguración exposiciones de carteles de cine y maquetas en La Almona

{xtypo_rounded3}DE LUNES A DOMINGO: Las exposiciones abren sus puertas al público de  9:00 a 14:00 horas. {/xtypo_rounded3}

Antonio Valle es el otro protagonista de la exposición veraniega. Su obra se compone de maquetas de barcos, cañones y edificios relevantes de la ciudad de Dos Hermanas. Antonio, que siempre se sintió muy atraído por el modelismo, comenzó a construir maquetas de forma más seria durante su estancia en el ejército. Destacan en su obra las maquetas de la Iglesia de Santa María Magdalena o la Universidad Popular. Además, ha contado con la colaboración de un grupo de personas mayores que a través de un curso en el Palacio de Alpériz han realizado una maqueta bastante llamativa del mismo palacio.

Este trabajo, según sus autores, “nos costó nueve meses de trabajo, aunque estaba previsto invertir mucho más”. A diferencia de Antonio Díaz, Antonio Valle no busca una salida comercial para su hobby, aunque reconoce que “estaría dispuesto a vender alguna de las obras si hay algún interesado”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil