- Publicidad -
Inicio La Opinión Cartas a la redacción El salón del automóvil olivarero

El salón del automóvil olivarero

0
- Publicidad -

Como saben, los recién inaugurados viales entre los olivos de la hacienda de la Torre de Doña María han sido pensados para que, los fines de semana, puedan por ellos circular y aparcar coches.

De esta forma, aquellas personas que deseen pasar el día en contacto con tan bello entorno, tendrán el privilegio de hacerlo junto a su inseparable automóvil y aparcarlo cariñosamente a pocos metros de la reunión familiar.

- Publicidad -

También saben que el perímetro de ese pulmón urbano lo conforman avenidas de 4 ó 6 carriles con aparcamientos, y que dicho parque está en pleno proceso de disección por la SE-40, que en pocos años se convertirá en su eje central con 6 carriles a toda velocidad…
Por si esto no es suficiente los fines de semana podremos asistir al Salón del Automóvil Olivarero.

Se ha comparado el futuro parque con otras zonas verdes del entorno. Me gustaría poder compararlo con el Central Park (N.Y.) o con el Englischer Garten (Múnich). Los muniqueses y los neoyorquinos se adentran entre los árboles a pie o en bici, cargados con mochilas donde llevan esteras y vituallas, eligen un sitio, y pasan el día oyendo sonidos y oliendo perfumes distintos a los que normalmente perciben entre las calles de la ciudad.

Está claro que hay que pensar en la accesibilidad universal, y que por ello a una minoría de personas se les facilita mucho el uso del parque si sus vehículos tienen cabida en él, pero para los demás no veo la necesidad.

Creo que deberíamos pensar que es un privilegio poder caminar, no un castigo que empieza donde nos obligan a separarnos del coche.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil