- Publicidad -

    La Laguna inicia los trámites para ser una reserva natural concertada

    0
    - Publicidad -

    Jornada de puertas abiertas en la Laguna de Fuente del Rey

    Sería el tercer espacio local con esta calificación tras La Corchuela y el Brazo del Este

    - Publicidad -

    La actividad en la Laguna de Fuente del Rey no cesa para su puesta en valor y conocimiento para la ciudadanía. Tras la jornada de puertas abiertas celebrada el pasado sábado, con un amplio cartel de actividades, la Laguna ya abre sus puertas al público que quiera visitarla de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, además de los lunes, de 8:00 a 15:00 horas.

    Un nuevo paso en este proceso de visibilización, al que también se suma la presencia de la Laguna en redes sociales, con un perfil en Facebook (Laguna Fuente del Rey), en el que se publicará información relativa a la misma y sus especies, así como los eventos que se organicen.

    En esta labor tiene mucho que ver el equipo de trabajadores del programa Emple@Joven, en el marco del proyecto Actuaciones destinadas a la puesta en valor de la Laguna de Fuente del Rey.  

    {xtypo_rounded_right3}300 personas
    pasaron el pasado sábado por la jornada de puertas abiertas celebrada en la Laguna de Fuente del Rey. {/xtypo_rounded_right3}

    En estos momentos están trabajando en un plan técnico, con datos de este espacio y los proyectos previstos para su mejora, con la intención de que la Laguna se incluya en el Inventario de Humedales de Andalucía.  Pero también se quiere ir más allá, apostando por solicitar la calificación como reserva natural concertada, una medida de protección por la presencia en la Laguna de especies protegidas o de especial interés, como el morito común,  el martín pescador o la garza imperial o real. De conseguirlo, sería la tercera figura de protección, dentro del término municipal, junto con el parque periurbano de La Corchuela o el Brazo del Este.

    Proyectos de mejora
    Entre sus proyectos futuros también destaca la instalación de una pantalla de insonorización acústica, acrílica y con vegetación, en el entorno de la Laguna, además de incluir en su espacio unos terrenos de siete hectáreas donde se encuentra un importante humedal por la riqueza de anfibios y de microorganismos acuáticos. Son dos propuestas que Manuel Hernández, responsable del equipo de voluntariado de la Laguna ha solicitado al Ayuntamiento.

    {xtypo_code}Voluntarios de la Laguna
    La Laguna de Fuente del Rey cuenta con una red de voluntariado, integrada por unas 20 ó 30 personas, que están trabajando de manera desinteresada por la mejora de este espacio natural.  Este equipo ya ha hecho algunas actuaciones en la zona, como la adecuación de la charca de anfibios, la instalación de plataformas flotantes o forestaciones en el entorno. Las personas interesadas en formar parte de este equipo pueden escribir a voluntariadolfr@gmail.com. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil