- Publicidad -

    La Virgen de Valme reestrena las coronas de la coronación

    0
    - Publicidad -

    Presentación de los niños y niñas a la Virgen de Valme

    Han sido restauradas y enriquecidas en Orfebrería Marmolejo

    - Publicidad -

    Con motivo de la festividad de la Candelaria y coincidiendo con el tradicional acto de presentación de niños y niñas, la Virgen de Valme ha vuelto a lucir las coronas de plata sobredorada, que son réplicas de las de su Coronación Canónica y que han sido restauradas por Orfebrería Marmolejo. Estas coronas fueron realizadas por el orfebre Fernando Marmolejo Camargo, reproduciendo las que él mismo ejecutó en oro para la coronación.

    El trabajo de restauración ha consistido en el soldado y refuerzo de piezas sueltas, enderezado del canasto, adaptación de los imperiales de la corona  para que sean desmontables, y pulido, abrillantado y chapado en oro de ambas preseas. Asimismo, se ha enriquecido la decoración, con nueva pedrería, perlas y motivos heráldicos.

    Además, la corona se ha completado con la paloma del Espíritu Santo y cuatro escudos realizados en esmalte a color, que corresponden a personalidades eclesiásticas relacionadas con la historia de la Virgen.

    En el frontal, el escudo de San Juan Pablo II, pontífice que dio el nombre de Valme a la Parroquia romana de Villa Bonelli; en la trasera, el escudo de León XIII, que le concedió el título de pontificia y su agregación a la parroquia de Santa María la Mayor; en los laterales, el escudo del Beato Marcelo Spínola, que aprobó su nombramiento como protectora de la ciudad,  y el del cardenal José María Bueno Monreal, que obtuvo del Vaticano la coronación.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil