- Publicidad -

    Esperanza se hizo con el público de Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    Esperanza Fernández espectáculo Mi voz en tu palabra

    Mi voz en tu palabra sorprende por la interpretación de la artista flamenca

    - Publicidad -

    El pasado viernes  tuvo lugar en el Teatro Municipal de Dos Hermanas el espectáculo flamenco Mi voz en tu palabra, de Esperanza Fernández. Una creación que puso la nota musical a los poemas literarios de José Saramago, que ha sido recogido en un disco grabado a finales de 2012, que comparte el mismo título.

    El montaje contó con la presencia de su hermano José Fernández, percusionista y bailaor, quien fue la sorpresa de la noche, ya que representó un baile flamenco fuera del contexto de la poesía del escritor, y lo hizo acompañado del guitarrista Miguel Iglesias. Aprovechando la ocasión, Esperanza le cantó por soleá y bulerías.

    La representación contó con una elevada asistencia y respondió con creces a los gustos y emociones del público. Esperanza comenzó el recital con un tema a capella, donde cantó un poema de una sentida y abundante crítica social, caracterizado por la connivencia de la inhumanidad humana y las guerras venidas y por venir.

    La artista que iba de blanco, interpretándo la pureza de la palabra y de su cante, pronunció poemas que hablaban contiguamente sobre el alma y el milagro, u otros dirigidos a la hermosa Sevilla. Asimismo, teatralizó las letras de los poemas, lanzándolos a lo ancho y largo del escenario, ya que según la mujer del escritor portugués, cuando “José terminaba de escribir un poema, lo leía en voz alta y automáticamente lo tiraba”, explicó la cantaora.

    La poesía seleccionada por Esperanza Fernández estaba llena de metáforas. Además, en sus letras y en su cante, abundó la pureza del alma y las conexiones de la propia naturaleza.

    Durante el espectáculo, la cantaora tocó varios palos del flamenco como el tango, la malagueña o el abandolao, y terminó la obra con la poesía cantada A ti regreso mar. Fue una obra elegante, fina, potente, profunda y con clase, definida por la pureza del flamenco y la emoción de la palabra.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil