- Publicidad -

    El cómic sobre Penélope Cruz tiene sello nazareno

    0
    - Publicidad -

    Ester Salguero autora de las Biografías de Cine en cómic

    Su editora es Ester Salguero, una joven nazarena licenciada en Bellas Artes

    - Publicidad -

    Tomando como referente a la editorial americana Bluewater, especializada en hacer cómics biográficos de sus estrellas, la nazarena Ester Salguero se ha lanzado al mercado editorial para hacer lo propio pero con los artistas patrios. Con esta intención nace Biografías de Cine, una colección que ha inaugurado la actriz Penélope Cruz y que se ha convertido en todo un revulsivo mediático.

    En España, nunca se había cogido la vida de un personaje famoso por su trabajo y se había convertido en cómic hasta que ha llegado  Korat, una editorial en la que Ester colorea los dibujos que realizan el sevillano Manuel Díaz y el cordobés Ernesto Lovera.

    La intención de esta editorial, comenta Ester, “es centrarse en la carrera profesional, dejando a un lado los cotilleos”. Para ello se parte desde sus inicios, “para humanizar al artista”, y se muestra la evolución hasta que alcanzan la fama, como ejemplo de superación para seguir.

    Cómic biográfico de Penélope Cruz

    En el caso de Penélope, se muestra, en dibujos, su primera aparición en el videoclip de Mecano o su paso por  el programa de televisión La quinta marcha, para hablar de Almodóvar o su salto a Hollywood.

    El resultado es un cómic de 32 páginas, de las que 22 son de historia, con un formato de 17 x 24 centímetros en papel estucado, que se quiere distribuir por establecimientos de ventas de revistas, buscando un público más genérico que el de los cómics.

    Aunque, desde Korat se pusieron en contacto con el equipo de representación de la actriz sin éxito, la intención, asegura esta joven nazarena, es que las siguientes biografías de cómics sean autorizadas. Desde la editorial se quiere seguir trabajando en el campo del cine, sin dejar de lado el de la música o, incluso, el de los personajes históricos.

    {xtypo_code}YO Ester Salguero.
    A sus 28 años de edad, es licenciada en Bellas Artes. Tras ganar en el año 2007 el premio al mejor guión local en el 7º Certamen de Cortos Ciudad de Dos Hermanas, su carrera se ha centrado en el terreno de la ilustración, el cómico, el diseño gráfico o la maquetación. Desde Dos Hermanas colabora con editoriales americanas como colorista. Con IDW ha trabajado en las series G.I. Joe o Cazafantasmas, mientras con que Bluewater ha dado color a la biografías de Prince o Adele. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil