- Publicidad -

    Ayuda en el pago de la plusvalía a los insolventes que pierdan su vivienda

    0
    - Publicidad -

    Atenderá a las familias que no cumplen los requisitos del nuevo decreto  para eximirles del
    pago tras entregar su vivienda por dación en pago

    El Ayuntamiento ayudará en el pago del impuesto de la plusvalía a todas aquellas personas insolventes que puedan justificar la transmisión de su vivienda mediante la dación en pago. Así se ha acordado en la comisión de vivienda celebrada la semana pasada, en la que se intentó dar forma a la moción presentada al respecto por el grupo municipal de Izquierda Unida en el mes de enero.

    - Publicidad -

    Ya que el Ayuntamiento no puedo modificar mediante ordenanza fiscal la Ley de Haciendas Locales, lo que se ha acordado es que una vez emitido el recibo se aplace el cobro hasta que la Delegación de Bienestar Social compruebe que se dan las circunstancias personales para compensar el pago con una ayuda equivalente al importe del impuesto de la plusvalía.

    Con esta medida, según la concejala de Vivienda y Fomento, Carmen Gil, se pretende atender a todas aquellas familias que no cumplen los requisitos que recoge el Real Decreto-Ley 6/2012 para que sea el banco el que asuma este impuesto.

    Desde Izquierda Unida se han congratulado de esta decisión, aunque han mostrado prudencia, según su concejala Lola Palacios, “ya que no tenemos constancia de que vaya a hacerse un protocolo de actuación concreto y quedará a la buena voluntad de Bienestar Social”.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil