- Publicidad -

Carta de una madre

0
- Publicidad -

Mi nombre es Eugenia Tejada, despues de mucho sopesar la situación en la que se encuentra mi hijo y apoyándome en los consejos tantos de mi familia como de mis amigos, los cuales me animaron a tomar esta iniciativa, he decidido junto a mi marido Curro Mellado, hacer partícipe a mis vecinos de Dos Hermanas de las vicisitudes a las que nos enfrentamos diariamente mi familia.

Soy madre de un chico encantador, de veinte años, mi primogénito, Enrique. Desde el mismo día de su nacimiento nuestro trabajo como padres se multiplico por varias cifras, ya que Enrique nacio con el Síndrome de Down, para nosotros éste era un reto con el que no contábamos, pero nos enfrentamos a él como haría cualquier otro padre; afortunadamente nació muy sano y esto le permitió que con tan solo ocho meses, mucho antes de lo que se considera normal, comenzara a dar sus primeras clases de natacion.

- Publicidad -

Mi hijo y otros muchos de su misma condicion a los que conozco hoy en día, me han demostrado que no tienen límites, los límites se los ponemos nosotros «los normales» con nuestros prejuicios, piensan algunos que como son diferentes, con que sean felices ya está bien (¡qué ignorancia!) tienen sus alegrías y sus problemas como tu y yo, y a continuación vereis con los problemas que se enfrenta todos los días Enrique.

Con catorce años Enrique nadaba perfectamente, por entoncen ya llevaba unos años en las escuelas deportivas de Dos Hermanas y el club de natacion Dos Hermanas le ofreció que entrenara con ellos, en principio comenzó a entrenar con compañeros de su edad en la categoría alevines, conforme estos compañeros iban cumpliendo años ascendian de categoría, como es normal, todos ascencian, todos menos Enrique, todos sus compañeros por el hecho de cumplir años, se ganaban el derecho de aumentar sus horas de entrenamiento, todos menos Enrique, según decía su entrenador era por su bien ¿por su bien?

Mi hijo no solo no ha ascendido de categoría sino que ha sido rebajado, primero a las escuelas de natación y actualmentea los cursillos. Durante estos años, solo hemos encontrado el apoyo de la Concejalía de Deportes de nuestra ciudad, la cual intenta intermediar entre Enrique y el club, así como un pequeño aporte económico en una sudvención que solicito Enrique este año pasado y que le ha sido de gran ayuda.

Debido al nivel alcanzado por nuestro hijo y a que como ya he comentado, sus horas de entrenamientos no solo no han aumentado, sino que están disminuyendo progresivamente, nosotros, sus padres, nos hemos vistos abocados a buscar alternativas.

Es por eso por lo que desde hace más de un año Enrique se desplaza todos los sábado del año, llueva o ventee, a la ciudad de Huelva para entrenar con su nuevos compañeros, los chicos del club onubense (CODA), realmente no solo se desplaza los sábados, sino que cada vez que tiene oportunidad (puentes y vacaciones) o cuando su calendario de competiciones lo requiere, por lo que llega a pasar hasta tres meses fuera de nuestro pueblo.

Parece mentira pero Enrique es mucho más popular en Huelva que en su tierra natal, habiendo recibido ya varios homenajes, siendo recibido en varias ocasiones por su alcalde y ocupando las portadas de los periódicos onubenses en más de una ocasion.

¿Esto es lo queremos para un nazareno que se siente orgulloso de serlo? Decía anteriormente que estos chavales no tienen límites, y actualmente tanto su padre como yo nos enorgullecemos de tener en el seno de nuestra familia un hijo como este, un hijo que a pesar de los pesares, de las trabas que le pone la sociedad, nuestro propio club, el club que lleva en su nombre el de nuestra ciudad y al que pertenece desde que era un niño.

Pese a todo esto, Enrique Mellado Tejada es doce veces campeon de Andalucía, siendo uno de los pilares básicos de dicha selección, ha conseguido subir a lo más alto del podium nacional en cuatro ocasione, tres de ellas en su tierra natal (dos Hermanas) lugar donde se han celebrado varios campeonatos de España de natación. Aunque este dato no haya transcendido a la opinión pública, posee dos records nacionales de natacion, actualmente es subcampeon de Europa, puesto logrado en Coimbra (Portugal) y el pasado mes de noviembre se proclamo sexto del mundo en Loano (Italia).

Ahora lo más próximo que tiene este año es el campeonato de España de natación entre los días veinte y veinticuatro de febrero. y ahora digo yo, su madre, ¿qué hace ahora Enrique? ¿puede seguir compitiendo a este ritmo, entrenando en los cursillos municipales? o ¿tiene que dejar de competir porque no quieren entrenarlo el club natacion Dos Hermanas?
Ruego a las personas que toman esta decisión vuelvan a meditarlo y nos ayuden a hacer realidad los sueños de mi hijo.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil