- Publicidad -

    La Almona acogerá una jornada sobre pacientes deficitarios de GH

    0
    - Publicidad -

    0501Será el día 10 de noviembre a partir de las 9:30 horas

    El centro cultural La Almona albergará el día 10 de noviembre la jornada ¡Vivir más, vivir mejor! organizada por la Asociación de Pacientes deficitarios de GH (hormona del crecimiento). El programa, muy variado, abordará no sólo el tratamiento del déficit de la hormona del crecimiento sino también la fisoterapia, el Síndrome de Cushing, la obesidad y la nutrición, así como el abordaje quirúrgico de los adenomas hipofisarios productos de hormonas de crecimiento. En total, cinco conferencias ofrecidas por reputados especialistas en la materia.

    - Publicidad -

    La jornada fue presentada ayer martes por el delegado de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil, y el presidente de la asociación, Antonio Liger Valverde. Éste quiso destacar que la jornada tendrá “un marcado acento positivo, esperanzador y optimista”, destacando la labor que realizan los profesionales sanitarios. Ya que, asegura Liger, se sigue haciendo un trabajo importante y la sociedad tiene que enterarse de lo que se está consiguiendo.

    {xtypo_rounded_right3}400 afectados
    hay en Andalucía y unos 2.000 en todo el territorio español.{/xtypo_rounded_right3}

    Por ello el carácter de la jornada es abierto, no sólo a los pacientes deficitarios de GH, sino a la población en general. Ya que es muy importante, según su presidente, que este tipo de pacientes sea tratado y disgnosticado, a pesar de la dificultad. Puesto que los pacientes diagnosticados mueren tres veces menos que los que no lo son.

    {xtypo_code}¿Qué es el  déficit GH?
    El déficit de la hormona del crecimiento aparece como consecuencia de una patología hipofisaria previa. La más común es el tumor craneal, aunque también puede sobrevenir en la infancia sin que se conozcan sus causas, a través de una hemorragia en los partos o por golpes en la cabeza a causa de accidentes. Se trata de una enfermedad rara o de escasa prevalencia cuyo tratamiento del deficit de GH es sustitutivo y no curativo, por lo que debe tratarse durante toda la vida mediante una inyección cada noche con la dosis prescrita.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil