- Publicidad -
Inicio La Cultura La entrevista Entrevista a La Tremendita

Entrevista a La Tremendita

0
- Publicidad -

1001Cantaora

{xtypo_quote_left}“A tiempo es un espectáculo que vamos a contar, sentir y disfrutar”{/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

El próximo viernes, día 11, a las 21:00 horas, Rosario La Tremendita presenta en el teatro municial su último espectáculo flamenco A Tiempo (entradas a la venta, 8 euros, en el teatro municipal). Mientras llega ese momento Rosario profundiza desde una cafetería de Tokyo y ante un café expresso sobre este espectáculo que ya presentase con éxito en la Bienal de Sevilla.

¿El día 11 presenta en Dos hermanas A Tiempo. ¿Que puede adelantar del mismo?
Es un espectáculo lleno de matices tradicionales, cuidados y tratados con el máximo cariño por alguien que ama la música de manera incondicional, y a la vez es actual y fresco con aportaciones propias y de otras disciplinas musicales. Es un espectáculo para todos los públicos y que vamos a contar, sentir y disfrutar.

Desde su debut en octubre 2010, ¿cómo está funcionando la gira?
Muy feliz por la acogida tan bonita que ha tenido mi primer trabajo discográfico A Tiempo y que para mí ha sido un regalo.Y la gira, maravillosa ya que en cada lugar siempre encuentro muchas muestras de cariño. A mí el escenario me encanta, puesto que estoy criada y educada desde pequeña en él y lo necesito para vivir.

A pesar de su juventud atesora una carrera deslumbrante. ¿Como ha influido en la misma el haberse curtido como artista en festivales y peñas flamencas?
Todo lo que vivo cada día influye en mí para hacerme persona y después artista… Los festivales y las peñas son otra formación importante, ya que me curto a base de experiencias, emociones y aprendizaje… Para mí son importantes en mi carrera como cada segundo que vivo en mi vida con los cinco sentidos bien abiertos para no perderme nada.

¿Qué papel juega en esa trayectoria cada premio que ha recibido, como la distinción Flamenco Hoy al disco revelación 2010 por A Tiempo?
Un reconocimiento al trabajo del día a día, a la entrega y no sólo mía sino de todas las personas que tengo alrededor. Juega un papel muy importante porque es una motivación a seguir, a esforzarnos más cuando las cosas se ponen difíciles, a poder llegar a mas personas… Cualquier reconocimiento que uno tenga es una motivación muy grande para seguir entregándose.

Le Monde ha dicho que “ más flamenca que La Tremendita imposible”, pero ¿¿cuál es su relación con otros estilos musicales?
Mi relación con otras disciplinas musicales, siempre que me ayude a crecer en mi carrera como artista, es una relación maravillosa. Eso ocurre con el jazz, el tango o la música iraní. Soy una persona muy curiosa e inquieta y me gusta aprender y mezclarme con todos lo músicos, cada uno de ellos son un alma propia de la que puedo alimentarme y crecer… Es una necesidad vital en mi vida. Esa curiosidad se refleja en mi espectáculo, ya que José Reinoso, pianista y productor de mi disco y espectáculo, es músico de jazz, además de hacer un tango de Carlos Gardel que anterior a mí lo había grabado el maestro Vallejo.

¿Algún último mensaje a la afición flamenca de Dos Hermanas para que acuda el día 11 al teatro a ver su espectáculo?
Me encantaría que acudieran a la cita porque voy con muchas ganas de entregar  mi corazón y los músicos también. Sé que durante esa noche todos vamos a ser un poco más felices que es de lo que se trata… Yo voy dispuesta a disfrutar y a emocionarme.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil