- Publicidad -
Inicio La Cultura La película Vuelve el mejor Soderbergh

Vuelve el mejor Soderbergh

0
- Publicidad -

1102CONTAGIO

Cuando todavía tiene pendiente de estreno Haywire y The last time I saw Michael Gregg (y no estoy del todo seguro de que The girlfriend experience (la primera película de cine convencional que protagonizaba la estrella del porno Sasha Grey, se estrenara comercialmente en nuestras salas), llega a las pantallas esta Contagio, una de las tres películas que Steven Soderbergh ha dirigido en este 2011.

- Publicidad -

{xtypo_code}Estados Unidos, 2011. (106′)
Título original: Contagion.
Dirección: Steven Soderbergh.
Producción: Gregory Jacobs, Michael Shamberg, Stacey Sher.
Guión: Scott Z. Burns.
Fotografía:  Steven Soderberh.
Música: Cliff Martinez.
Montaje: Stephen Mirrione.
Intérpretes: Marion Cotillard, Matt Damon, Laurece Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Enrico Colantoni, Bryan Cranston, Griffin Kane, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan, Demetri Martin, Elliott Gould, Chi Han, John Hawkes, Amr Waked, Daria Strokous, Dr Sanjay Gupta, Chui-Tien-you, Josephine Ho Chui-Yi.{/xtypo_code}

Estamos ante el mejor Soderbergh, el mismo que dirigió Traffic, el mismo que estuvo al mando de Erin Brockovich, de Sexo, mentiras y cintas de vídeo, y de otras tantas cintas, infravaloradas unas (Un romance peligroso), desconocidas otras (Full frontal) que este prolífico cineasta nos ha regalado con el paso de los años, aunque también haya tenido algún que otro tropiezo, evidentemente.

Soderbergh cuenta con un reparto de lujo, encabezado por un grupo de caras conocidas (Jude Law, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Kate Winslet, Matt Damon y Gwyneth Paltrow) y se permite el lujo (como hacía Hitchcock en Psicosis) de ‘matar’ a dos de ellos a las primeras de cambio. Éstos están secundados por unos secundarios que no le van a la zaga en cuanto a sus interpretaciones.

Pero es que, además, el guión es brillante, consigue pegarnos al sillón desde el primer momento y nos mantiene hundidos en él una vez que concluye, incapaces de levantarnos. Además la comunidad científica ha aplaudido la cinta por su realismo y su verismo, declarando que lo que se muestra en ella podría ocurrir en la realidad, aunque hay pocas posibilidades de ello. No obstante lo cual, sólo pensarlo es terrorífico.

Una mujer de negocios americana regresa a casa tras una breve estancia en Hong Kong por motivos de trabajo. Está enferma, constipada. Un par de días después sufre unas convulsiones y es trasladada al hospital, donde muere a las pocas horas. Mientras, en el país asiático, varias personas han fallecido con los mismos sítomas.

Las autoridades pronto comienzan a investigar el origen de esta enfermedad desconocida, intentando descifrar cómo y cuándo comenzó todo, y tratando de encontrar una cura, sin decir más de lo necesario para no desatar el pánico en la población, mientras la cifra de fallecidos va aumentando inexorablemente.

Es un mundo cuasiapocalíptico, que provoca el miedo en las masas, lo que lleva a los ataques, a los saqueos, al pánico. Pero aunque sabes que estás viendo una película, te lo crees, resulta real, aterrador.

Fantástica película, donde todo funciona a la perfección, y que nos devuelve al mejor Steven Soderbergh, a la espera de que nos llegue Haywire, cinta de acción, que también reúne un plantel de lujo y que, igualmente, se prevé que sea otra joya de este gran director.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil