- Publicidad -

    El 93,6 por ciento de los alumnos superan los exámenes de Selectividad

    0
    - Publicidad -

    Se incrementa el número de alumnos presentados pero baja el porcentaje de aprobados

    Los alumnos nazarenos que se han presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la convocatoria del mes de junio ya tienen los resultados. El pasado miércoles, día 23, la Universidad de Sevilla hizo pública las notas y como en ediciones anteriores los alumnos de Dos Hermanas no han salido mal parados.

    - Publicidad -

    En la edición 2011 se ha incrementado el número de alumnos presentados respecto a años anteriores, 457, pero ha bajado levemente el porcentaje de aprobados. Si el año pasado aprobaban 342 de los 362 alumnos presentados, es decir, un 95 por ciento, en esta ocasión el porcentaje es del 93,6 por ciento. Es decir, de los 457 alumnos que se han examinado el número de aprobados ha sido de 428.

    Tres plenos
    Tres de los diez institutos nazarenos que han presentado alumnos a las pruebas de Selectividad presentan un pleno absoluto, es decir, el cien por cien de aprobados. Este es el caso de Alminar, San Alberto Magno y el IES Vistazul, en el que han aprobado los 18, 16 y 27 alumnos  presentados, respectivamente.
    El resto de centros superan el 90 por ciento de aprobados, a excepción del Instituto Torre de los Herberos que roza esta cifra.

    {xtypo_rounded_right2}428 alumnos
    han aprobado la Selectividad en junio de los 457presentados.{/xtypo_rounded_right2}

    De esta forma La Loma cuenta con 23 aprobados de los 25 alumnos presentados, el instituto Gonzalo Nazareno, con 32 de 33; el Calasancio Hispalense, 33 de los 34 presentados; el Virgen de Valme, 143 de los 150; 16 de 18 en el Torre de los Herberos; y 99 de 113 en el Hermanos Machado.

    Sigue el proceso

    El pasado día 24 de junio comenzó el plazo de solicitud de admisión a las universidades para el próximo curso, que permanecerá abierto hasta el  día 5 de julio. Las solicitudes de preinscripción se formalizarán por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz. La solicitud será única para toda Andalucía, donde se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se hará pública el 12 de julio, día en el que comenzará además el periodo de matrícula.

    {xtypo_code}Septiembre
    Y para los que no hayan aprobado las Pruebas de Acceso a la Universidad, 29 alumnos, así como los que no se hayan presentado en la convocatoria de junio, aún tienen una nueva oportunidad. Será en la convocatoria hecha por la Universidad de Sevilla en el mes de septiembre, concretamente los días 13, 14, 15 y 16. Aún queda todo el verano para prepararla.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil