- Publicidad -

    Últimos días para solicitar la acogida de un niño saharaui durante el verano

    0
    - Publicidad -

    0902El plazo de Vacaciones en Paz se cierra el día 10 y hacen falta familias

    El plazo para adherirse al programa Vacaciones en Paz, por el que una familia acoge durante los dos meses de verano a un niño saharaui en casa, está a punto de concluir.  El próximo día 10 expira el plazo y hasta la fecha la delegación local de la asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui cuenta con 23 solicitudes de familias nazarenas, de las que sólo tres son nuevas y el resto repiten de ediciones anteriores.

    - Publicidad -

    Desde esta entidad, según su coordinadora, Marisol Ruiz, se quiere hacer un último llamamiento para animar a las familias a que se sumen a esta iniciativa solidaria, ya que el número de inscritos es insuficiente, teniendo en cuenta que cada verano llegan a la ciudad unos 50 niños procedentes del Sahara para disfrutar de unas vacaciones en paz.

    Mentena, la niña de Rocío
    Este es el caso de Mentena, o Ana como la llaman en su familia nazarena, la niña saharaui de ocho años que desde hace dos pasa sus vacaciones en el hogar de Rocío Franco, una quinteña de 36 años, casada y con tres niños, dos de ellos mellizos, que se ha convertido en una incondicional de esta causa. A la familia de Rocío la movió para solicitar un niño de acogida, como ella recuerda, “la información que nos facilitaron sobre las altas temperaturas que allí se soportan, la falta de servicios médicos o la escasez de recursos con la que sobreviven, mientras mis niños tiran los bocadillos de Nocilla”.

    Por ello, desde que llegara a su domicilio hace dos veranos, Mentena se ha convertido en una más de la familia, manteniendo durante el resto del año contacto directo con ella y su familia.

    {xtypo_rounded_left3}23 familias
    hay hasta la fecha inscritas en el próximo programa Vacaciones en Paz 2011.{/xtypo_rounded_left3}

    Rocío recuerda como su “niña”, como ella la llama, se hizo muy rápidamente a su familia, “aprendiendo muchísimo”, comenta, ya que a las dos o tres semanas “comienzan a hablar español como si lo hicieran toda la vida”.

    A pesar de las condiciones de higiene y vestuario con la que llegan, Rocío también recuerda el detalle de que Mentena llegó a casa con una mochila cargada de regalos, de los que “sólo se fue desprendiendo cuando se sintió cómoda con nosotros”.

    Rocío ya cuenta los días para que Mentena regrese a Dos Hermanas, definiendo el tiempo de espera, más o menos nueve meses, como un parto. Ya que tanto para ella como para sus hijos se está convirtiendo en una experiencia muy satisfactoria”.
    Por eso anima a todas las familias a que prueben esta experiencia. Para ello deben llamar al 647 739 274 y preguntar por Marisol.

    0901{xtypo_code}Huchas solidarias
    Con la finalidad de recaudar fondos para la organización de actividades de ocio durante el tiempo que la expedición saharaui resida en Dos Hermanas, la asociación local de Amistad con el Pueblo Saharaui ha decidido repartir entre las familias de acogidas, particulares y comercios un total de 250 Casitas Solidarias.
    Unas huchas en las que sus poseedores realizarán una aportación voluntaria de 20 euros, a la par que participan en los sorteos de la ONCE de los viernes de marzo y abril con dos participaciones o boletos que se incluyen en las huchas.{/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil