- Publicidad -
Inicio Memoria DH Efemérides 1930. Un robo en un almacén acaba con la detención de “Veneno”...

1930. Un robo en un almacén acaba con la detención de “Veneno” en Valencina

0
- Publicidad -
En otra intervención de la Guardia Civil fue detenido Andrés “El Potoco” tras desvalijar un chalet
1 David HIDALGO PANIAGUA
La noche del 3 al 4 de julio ha sido larga para la Guardia Civil, que tuvo que atender dos sucesos en Dos Hermanas. El primero de ellos acabó en una carretera cercana a Valencina, donde fueron detenidos José López Casquizo “Veneno”, de 18 años, y José Rodríguez Benítez “Coronilla”, de 20. La Guardia Civil los acusa de haber cometido un robo en el escritorio del almacén de aceitunas de Guillermo Serra y Pickman, de donde sustrajeron 1.013,25 pesetas y un reloj de plata. Cuando se practicó la detención, “Veneno” y “Coronilla” iban de fiesta con tres mujeres de vida airada. Se les intervinieron 579,95 pesetas y el reloj.
El Potoco desvalija un chalet
La otra intervención de anoche de la Guardia Civil de Dos Hermanas se produjo al recibir un aviso de que en el chalet Villa San José, cuyo dueño es Leopoldo Torres Orozco, habían visto luz y sentido ruido, cosa muy sospechosa por hallarse ausente dicho señor.
Sin pérdida de tiempo, se personaron los agentes en la finca y observaron que parte de una de las techumbres estaba destejada. Practicado un reconocimiento en el interior del chalet, encontraron escondido en la carbonera al vecino de Dos Hermanas Andrés Ricardo Tinoco, alias “El Potoco”, de 22 años, quien, no haciéndose rogar la contestación a las preguntas que le hicieron los guardias acerca de los motivos de su permanencia en sitio tan oscuro  e incómodo, manifestó que, aprovechándose de la ausencia del dueño del chalet, se le ocurrió apoderarse de las alhajas que en él tuviera, a cuyo efecto escaló una pared, se encaramó al tejado, levantó algunas tejas y, rompiendo el cielo raso, se descolgó a la habitación.
En busca de las alhajas descerrajó armarios, cajones de mesas, aparadores y otros muebles, y no encontrando joya alguna se resignó a aprovecharse del trabajo realizado, llevándose lo que buenamente pudiera, que fue dos grifos grandes y dos pequeños de los cuartos de baño, cuatro perchas y dos palmatorias de bronce, una cortina y cuatro visillos de las ventanas… todo lo cual, metidito en un saco, tenía preparado para llevárselo cuando fue sorprendido.
“El Potoco” fue detenido y puesto a disposición del juez municipal.

2102En otra intervención de la Guardia Civil fue detenido Andrés “El Potoco” tras desvalijar un chalet

La noche del 3 al 4 de julio ha sido larga para la Guardia Civil, que tuvo que atender dos sucesos en Dos Hermanas. El primero de ellos acabó en una carretera cercana a Valencina, donde fueron detenidos José López Casquizo “Veneno”, de 18 años, y José Rodríguez Benítez “Coronilla”, de 20.

- Publicidad -

 

La Guardia Civil los acusa de haber cometido un robo en el escritorio del almacén de aceitunas de Guillermo Serra y Pickman, de donde sustrajeron 1.013,25 pesetas y un reloj de plata. Cuando se practicó la detención, “Veneno” y “Coronilla” iban de fiesta con tres mujeres de vida airada. Se les intervinieron 579,95 pesetas y el reloj.

El Potoco desvalija un chaletLa otra intervención de anoche de la Guardia Civil de Dos Hermanas se produjo al recibir un aviso de que en el chalet Villa San José, cuyo dueño es Leopoldo Torres Orozco, habían visto luz y sentido ruido, cosa muy sospechosa por hallarse ausente dicho señor. Sin pérdida de tiempo, se personaron los agentes en la finca y observaron que parte de una de las techumbres estaba destejada.

Practicado un reconocimiento en el interior del chalet, encontraron escondido en la carbonera al vecino de Dos Hermanas Andrés Ricardo Tinoco, alias “El Potoco”, de 22 años, quien, no haciéndose rogar la contestación a las preguntas que le hicieron los guardias acerca de los motivos de su permanencia en sitio tan oscuro  e incómodo, manifestó que, aprovechándose de la ausencia del dueño del chalet, se le ocurrió apoderarse de las alhajas que en él tuviera, a cuyo efecto escaló una pared, se encaramó al tejado, levantó algunas tejas y, rompiendo el cielo raso, se descolgó a la habitación.

 En busca de las alhajas descerrajó armarios, cajones de mesas, aparadores y otros muebles, y no encontrando joya alguna se resignó a aprovecharse del trabajo realizado, llevándose lo que buenamente pudiera, que fue dos grifos grandes y dos pequeños de los cuartos de baño, cuatro perchas y dos palmatorias de bronce, una cortina y cuatro visillos de las ventanas… todo lo cual, metidito en un saco, tenía preparado para llevárselo cuando fue sorprendido. “El Potoco” fue detenido y puesto a disposición del juez municipal.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil