- Publicidad -

    Cáritas sale a la calle para difundir gratuidad y diversidad de

    0
    - Publicidad -

    0601El próximo sábado celebran su gesto solidario en la plaza La Mina a partir de las 10:00 horas  

    La plaza de La Mina acogerá el próximo sábado, día 24, la séptima jornada Dos Hermanas Solidaria que Cáritas Arciprestal celebra anualmente con el objetivo de difundir entre la población la campaña institucional de Cáritas. En esta ocasión, dentro de su plan bianual, la campaña sigue centrada en los valores humanos, concretamente los de gratuidad y diversidad, siguiendo la estela del año pasado, cuando se trataron la comunidad y la participación.

    - Publicidad -

    El gesto solidario dará comienzo a las 10:00 horas cuando una charanga vaya animando el ambiente y atrayendo todo el público posible a la plaza. La presentación oficial de la jornada Dos Hermanas Solidaria tendrá lugar a las 10:30  con la novedad en esta ocasión de que se va a implicar a los niños en la presentación.

    Tras la inauguración de la jornada se desarrollarán los diferentes paneles informativos (10:45 a 12:15), así como el reparto de pegatinas entre los viandantes, con el lema Otro mundo es posible. Echa una mano.

    En esta ocasión se han preparado cuatro paneles. El primero versará sobre los valores de gratuidad y diversidad, en el que se facilitará una lista de 70-80 valores y compromisos para que cada uno elija el que más vaya con su persona.

    El segundo panel será el Banco de horas solidarias, en el que los viandantes se comprometerán a colaboraciones parciales con Cáritas, rellenando una ficha con sus datos personales, profesión, la tarea para la que se ofrecen, el día de la semana y el horario. De esta forma la organización contará con un nuevo banco de voluntarios para tareas concretas. El tercer panel se convertirá en un mural gráfico en el que un artista local represente a su manera la diversidad y gratuidad. El cuarto y último panel será una cesta de la gratuidad con 35 etiquetas que definen la labor que Cáritas desarrolla. Cada persona se identifica con uno de los valores.

    Ola solidaria y clausura
    La jornada se completará con la simulación de una ola solidaria en la que se trasmitirá un mensaje para lograr un mundo mejor, animando a los presentes a ponerse manos a la obra. Asimismo, el acto se completará con la lectura de un manifiesto, así como con un gesto gráfico que quedará impreso en el suelo con el lema Otro mundo es posible.

    Desde Cáritas también se está barajando la posibilidad de llevar a cabo una acción complementaria para que los ciudadanos reflexionen sobre la crisis y barajen la posibilidad de buscar soliciones colaborando con Cáritas.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil