- Publicidad -
Inicio Es Noticia Vecinos Anfi se encuentra sin sede tras caerse el techo por las lluvias

Anfi se encuentra sin sede tras caerse el techo por las lluvias

0
- Publicidad -

La entidadse ha visto obligada a paralizar las actividades con los niños

El temporal de lluvia del pasado mes de diciembre sigue dando coletazos, en lo que a repercusiones se refiere. Una de las asociaciones de la ciudad que se ha visto afectada por el mismo ha sido la Asociación Nazarena por un Futuro en Igualdad, que está sin sede desde el pasado día 22 diciembre, al desprenderse el techo de la misma por las lluvias.

- Publicidad -

Según comenta Isabel Rubio, presidenta de la entidad, Anfi viene arrastrando este problema desde que se hicieron cargo de esta nueva sede en la barriada de Ciudad Blanca. Ya que en el tejado de la sede concluyen los desagues de los pisos y cuando estos se atascan crean una especie de balsa o piscina sobre el mismo.
La entidad ha estado en contacto permanente con el Ayuntamiento para que se tomaran medidas y evitar así el atasco de estas tuberías, colocando unas mallas para tal efecto.

 

Según apunta Rubio en los últimos meses estas tuberías han vuelto a atascarse y debido al temporal de lluvia del último mes y al agua acumulada, el techo ha cedido y se ha desprendido. Provocando, a su vez, que el agua entre en la sede y anegue el material de la asociación.

{xtypo_rounded_left3}Presupuestando las obras
El concejal de Participación Ciudadana, Raúl Gil, ha asegurado que el Ayuntamiento está presupuestando las obras de reparación de la sede de Anfi. La solución pasa, según el informe de los técnicos, por arreglar la tela asfáltica del techo de la sede, así como elevar los bordes del tejado, a modo de balcón, para evitar que la gente se salte al mismo y obstaculice con basura las canalizaciones, causa del problema.{/xtypo_rounded_left3}

La junta directiva de Anfi no ha podido entrar aún en la asociación para valorar los daños materiales ocasionados por la lluvia y, por tanto, tampoco ha podido retomar la actividad formativa con los niños. Uno de los motivos que más urge a su presidenta para que se tomen medidas al respecto, ya que no se quieren descuidar algunos talleres, como las clases de apoyo, psicomotricidad y logopedia.

Por ello, mientras se soluciona el problema, Anfi está en contacto con algunas asociaciones para acoger estos talleres y no paralizar la actividad.

- Publicidad -