- Publicidad -

    Acuerdo entre EPSA y los propietarios de VPO de Los Montecillos con la mediación del Ayuntamiento

    0
    - Publicidad -

    Se les ha ofertado las viviendas en alquiler durante un periodo de 10 años

    Los propietarios de las VPO de Los Montecillos gestionadas por la Empresa Pública del Suelo en Andalucía comienzan a ver la luz fuera del tunel, después de más de un año de espera para que se les entregue la llave de su piso.

    - Publicidad -

    Ayer martes se reunieron con la delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil, del Ayuntamiento de Dos Hermanas, quien está intermediando entre los vecinos y el ente autonómico. Gil trasmitió a los 18 propietarios de las 92 viviendas, que firmaron en mayo de 2008 el contrato y pagaron la entrada, la opción de adquirir las viviendas en alquiler durante diez años. Los que pasado este periodo quieran optar a su compra habrán amortizado el 50 por ciento de las mensualidades invertidas, así como un 20 por ciento mas, de mantener la vivienda en un buen estado.

    Ahora sólo queda que ambas administraciones aceleren los trámites que restan hasta la entrega de las llaves para que los propietarios puedan estar en sus VPO antes de que finalice el año.El resto de viviendas hasta completar las 92 se ofertarán a los demandantes de viviendas en lista de espera. El Ayuntamiento de Dos Hermanas anunció en el pleno de mes de julio la intención de EPSA de ofertar las viviendas en alquiler con opción a compra al ver que la demanda no había cubierto las expectativas iniciales al echarse atrás muchos de los adjudicatarios por no poder hacer frente al pago de la vivienda.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil