- Publicidad -

    El Cristo Yacente saldrá con el paso en proceso de restauración

    0
    - Publicidad -

    Cristo YacenteEl paso lucirá  nuevas parhiuelas y el canasto terminado

    La Hermandad del Santo Entierro ofrecerá una imagen atípica este año en su estación de penitencia, ya que el Santísimo Cristo Yacente procesionará con el paso en fase de restauración, por lo que los respiraderos serán de tela este año. Sí lucirá las nuevas parihuelas y el canasto restaurado, fruto del trabajo del taller sevillano de los Hermanos Caballero. El proyecto de restauración del paso era a dos años, por lo que sólo resta uno más para que esté terminado. 

    ITINERARIO
    - Publicidad -

    19:10 horas: Salida. Plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme, Canónigo, San Francisco, La Mina, Purísima Concepción, Real Utrera, GOyeneta, Tarancón, plaza Hidalgo Carret, San Sebastián, plaza del Emigrante, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Cruz, plaza Menéndez y Pelayo, Aníbal González, Lope de Vega, Melliza, Carrera Oficial.

    23:30 horas: Entrada. 

    Asimismo, para el Sábado Santo el cortejo presentará una novedad y es la presencia del Preste, que irá presidiendo detrás del palio. Para este año ocupará este lugar el sacerdote Miguel Vázquez Lombo, hermano del Santo Entierro.

    Por otra parte, la música en el palio seguirá siendo la de la banda del Maestro Tejera, como ya es habitual, aunque delante del paso de Cristo cambia la capilla musical, con tres nuevos componentes, que tocan también en el Silencio y en el Cristo de Burgos de Sevilla.

    El Yacente llevará lirios morados en su paso y Nuestra Señora de la Soledad, claveles blancos en las jarras del palio. Manuel Pérez Rodríguez comandará a los costaleros del paso de Cristo y Antonio Sutil Rubio irá delante de la Santísima Virgen

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil