- Publicidad -
Inicio La Opinión Tribuna pública ¿Somos o no somos defensores del medio ambiente?

¿Somos o no somos defensores del medio ambiente?

0
- Publicidad -

A instancia de los comerciantes que trabajan diariamente en el Centro comercial La Motilla, he podido comprobar como las obras de remodelación y mejora que está realizando  el Ayuntamiento de Dos Hermanas en la Barriada La Motilla, dentro del Plan de Barriada 2008, no respeta la poca naturaleza viva que tenemos.

Las obras han comenzado  tarde y mal  , tarde por que debían haber comenzado a primeros de este año y mal por que lo primero que ha hecho la empresa encargada de realizar la obra ha sido arrancar todos los árboles que había en la parte trasera del Centro Comercial; árboles ya crecidos , que aportaban sombra y frescor en verano, y vistosidad y naturaleza en el resto del año; incluso se han atrevido a arrancar más de un olivo centenario .
 

- Publicidad -

Con el pretexto de que los árboles estaban levantando el acerado, y con conocimiento de la Delegación de Obras de este Ayuntamiento; a los responsables de la obra de urbanización no se le ha ocurrido mejor idea que arrancar todos los árboles que le estorbaban; aunque ya anuncian que lo sustituirán por jardineras que aunque no aportan sombra  seguro que son carísimas.

En mi opinión, cuando el Ayuntamiento habla de “desarrollo sostenible“, de “desarrollar la Agenda 21“ solo son palabras huecas, sin ninguna intención de cambio; ya que el “desarrollo sostenible “ debe ser una aptitud que abarque a todas las actuaciones que desarrolle el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ya sea de forma directa por funcionarios locales o a través  de la empresas que trabajen para el Ayuntamiento.

No es de recibo la excusa de que los árboles levantan los acerados por que entonces para qué siguen sembrando árboles en todas las avenidas (vease Entrenúcleos), por qué no se le concede prioridad a los árboles y adaptamos los acerados   .

Menos mal que en Sevilla no han quitado los magnolios centenarios que cubren la mayoría de sus plazas con el pretexto de que dañan los acerados.

No es admisible que se talen árboles centenarios en Dos Hermanas, con los pocos que existen en la urb. La Motilla; y menos admisible es que no se cuente con la opinión de los comerciantes y vecinos que viven en dicha urbanización y que a la postre serán los que demanden sombra y frescor en verano.

A los responsables de las Obras en el Ayuntamiento hay que decirles que menos   “Agenda 21“, menos flores en las rotondas y  más mirar por los pocos árboles que tenemos en Dos Hermanas.

Aunque el daño está hecho, por lo menos no empeoren la situación poniendo jardineras y siembre árboles, árboles de verdad, de los que dan sombra y frescos en verano.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil